7:00 am 13/05 2014

Fortalecen acciones para la erradicación del trabajo infantil en la provincia

Información general

por:

Miembros de la Comisión Provincial de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), se reunieron a los fines de tratar y planificar acciones para luchar contra este flagelo. El aspecto más trascendente de este encuentro fue delinear los preparativos de las actividades del organismo de cara al 12 de Junio, Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

 

El encuentro, que es el cuarto del corriente año, se desarrolló en la Sala de Situaciones del Ministerio de Desarrollo Social, donde miembros de la COPRETI abordaron tareas de prevención, concientización, difusión y penalización de este delito.

Al respecto, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, señaló que el objetivo del encuentro se basa en el trabajo de promoción y prevención de lo que es el trabajo infantil, haciéndolo de forma articulada con entidades privadas y civiles.

“Este encuentro tiene la particularidad de que nos estamos reuniendo con el fin de unir criterios para que de esa forma, trabajemos juntos en las tareas que antes se desarrollaban aisladamente”, apuntó Sadir.

Por su parte, la Coordinadora de la COPRETI, Mabel Vargas, remarcó que se enfatizó en la implementación de “un sistema de protocolos de acción que sirva tanto como para sancionar al empleador que viole las reglas laborales, como para asistir a los niños víctimas de trabajo infantil”.

Asimismo Vargas manifestó que se elaboró un cronograma de actividades destinado a la difusión y visualización de esta problemática, ya que junio es el “mes contra el trabajo infantil”.

Finalmente, la titular de la Fundación Dar.Lo.Cab. que integra la COPRETI, Myrta Cabana de López, puntualizó que “estas reuniones son muy importantes para fortalecer la actividad de la COPRETI y de las organizaciones que la integran, porque solos no podemos hacer nada”, lo que resulta “muy provechoso para favorecer y fortalecer a los niños, cuyo único trabajo que tienen que tener es el estudio y vivir mejor”.

Comentario