1:54 am 29/11 2010

Foro de sensibilización sobre los residuos sólidos urbanos en la capital

Información general, Politicas

por:

Organizado por el Consejo Técnico de Planificación del Partido Justicialista a través de la Comisión de Gestión Ambiental. Disertarán técnicos de dicha comisión y en forma especial el Dr. Juan José Mussi Intendente de Berazategui  (Prov. de Buenos Aires). Será hoy lunes 29 de noviembre a las 19.00 horas en el Hotel Ohasis
Dentro de las actividades diagramadas por el Consejo Técnico de Planificación del PJ, la comisión de gestión ambiental viendo la problemática de los residuos  en la ciudad,  bajo el lema “La Basura – Un problema de todos “ , organizó un foro de sensibilización e información para la comunidad de San  Salvador de Jujuy.  El mismo tendrá por objetivo promover acciones, propuestas y planes de trabajos concretos para que haya un verdadero tratamiento de los residuos sólidos urbanos.
El ingeniero Omar Mendoza Presidente del Consejo Técnico hizo referencia que desde que se lanzó la propuesta de recuperar el municipio de la Capital muchos vecinos, militantes y no, de organizaciones barriales, de instituciones intermedias, etc. se acercaron al partido con distintas problemáticas que ellos tiene en los barrios, y fue ahí que se conformaron comisiones de trabajos y una de ellas, la comisión de gestión ambiental,  fue la que propuso como primera actividad para la comunidad en general tratar este tema  de muy difícil solución . Mendoza agrego que de esta manera se les está dando participación a los vecinos ya  que tienen  ideas y proyectos claros y que muchas veces no tienen respuestas favorables.
Quien se mostro complacido por la dedicación de los grupos de trabajos fue el Licenciado Rodolfo Tecci, vicepresidente del órgano partidario, y dijo que esta es la manera de mostrar un verdadero compromiso por los problemas de la ciudad y que con el aporte de todos, vecinos, instituciones intermedias y las propias autoridades,  las cosas pueden tener solución y agrego que así como esta comisión lanza esta actividad en los próximos meses habrá participación de otras comisiones, como por ejemplo, de transporte, deportes, re funcionalización municipal, etc, es decir con temas que son muy importantes y que en estos últimos tiempos no fueron tratados responsablemente por la actual gestión municipal.
Por otro parte Luis de la Zerda referente de la comisión expresó que con el grupo trabajaron en un problema urgente que tiene la capital como es la basura, porque vieron con preocupación que no se están haciendo bien las cosas y fue así que con profesionales y principalmente vecinos que integran el equipo diagramaron, proyectos y acciones concretas para que se puedan cumplir con una gestión de gobierno responsable y que las mismas serán puestas a consideración en este foro y luego reforzadas en la plataforma electoral que se presentará para recuperar la municipalidad de San Salvador de Jujuy . Con respecto al disertante invitado  dijo que es un intendente que pudo implementar un sistema de tratamiento de residuos acorde a las necesidades de una población de más de 500 mil habitantes y que su experiencia puede servir de mucho para poder  implementar en la capital jujeña.

Comentario