11:51 pm 25/11 2010

Foro de sensibilización “La basura, un problema de todos”

Información general, Politicas

por:

La Comisión de Gestión Ambiental del Consejo Técnico de Planificación del Partido Justicialista, coordinada por el ingeniero Luis de la Zerda, organizó para el próximo 29 desde horas 19.30 en el hotel Ohasis de esta ciudad, el Foro de Sensibilización “La basura: un problema de todos”.

La apertura de la convocatoria estará a cargo de miembros del órgano partidario, entre ellos su presidente Omar Mendoza junto a Rodolfo Tecchi y Luis de la Zerda, entre otros invitados como también autoridades partidarias.

En tanto que a las 20 el intendente del partido de Berazategui, Buenos Aires, Juan José Mussi disertará sobre la recolección, el tratamiento de los Residuos Sólidos Urbanos y la política ambiental que aplica en su municipio.

En la actualidad, gestionar adecuadamente los RSU es uno de los mayores problemas que afrontan los municipios, para ello recurren a un tratamiento moderno y seguro.

“Existe un serio problema causado por la creciente cantidad de residuos sólidos urbanos y plásticos que por lo general son arrojados en basureros a cielo abierto provocando alta contaminación ambiental debido a que no son tratados debidamente o no se aprovecha su potencial económico”, señaló el ingeniero De la Zerda.

“Una vez puesta la tapa en el cesto de basura, por lo general los ciudadanos se olvidan del problema y a partir de allí pasa a ser un inconveniente de los municipios; a partir de ahí, queremos plantear el tema y ver que hacemos con la basura. Para ello, invitamos al intendente Juan José Mussi, que supo abordar la problemática correctamente reduciendo el volumen y el impacto ambiental en su ciudad”, aseguró.

Comentario