4:24 pm 06/04 2008

Folcklore – José Simón se radicó en Capital Federal

Sin categoría

por:

jose simonSin dudas que José Simón es un solista canta autor contemporáneo, con la particularidad que al escucharlo en sus presentaciones, da la sensación que en todo momento se siente en una reunión de amigos o cantando y charlando con sus viejos. Es la forma de hacer música para José, que por diferentes cuestiones se radicó en la gran ciudad, pero que de vez en cuando se da una vuelta por la Tacita de Plata, para deleitarnos con sus canciones que se entre mezclan con sus anécdotas de vida.
José Simón dialogó con nosotros y nos dijo, “Venimos por Jujuy para tocar este fin de semana en una peña local y bueno, trabajando en lo que es el disco de las Las Hermanas Simón, que lo van a presentar este 9 de mayo acá en San Salvador de Jujuy en el Teatro Mitre. Estoy contento fuera de la provincia, pero siempre tratando de difundir desde afuera la músida folcklórica nuestra, representar de la mejor manera nuestras culturas, nuestra música y nuestro territorio. Nuestra idéa es ayudar a que la gente nos conozca y aunque sea viajar imaginariamente a cada escenario que nos toque subir”.
José Simón siempre recorrió los caminos de la música como solista, pero como siempre se dice, el solista tiene a su alrededor un gran trabajo de gente que lo acompaña, en este caso trabajando con un quinteto, que se desempeñan en un piano, acordeón, guitarra, bombo y charanguista, al artista nos agregó sobre las últimas presentaciones, ” Venimos de presentarnos en Rosario, en donde realmente la respuesta del público rosarino viene siendo muy buena, para que tengas una idea, hemos estado viernes, sábado y domingo de la semana pasada, para después venirnos para estos rumbos”
Como se dice, Dios está en todos lados pero atiende en Capitál Federal, José nos refutó esa frase hecha, “Es verdad porque por ahí desde el interior te cuesta lo que es la difusión, tecnológicamente no estamos al mismo nivel, pero siempre estamos tratando de encontrar una mejoría y en este caso se dió fuera de la provincia, esto de difundir nuestra música lo que siempre fué nuestro objetivo principal. Hoy por hoy eso está muy bueno, porque gracias a eso hemos podido andar por varios lugares como, Córdoba, Bs As, Rosario, Tucumán, etc.”
En otro contéxto el cantante nos habló sobre sus discos editados durante su carrera, “Hechos por mí han salido dos discos y una producción que es el disco de las Hermanas Simón.
Estoy volviendo la semana que viene porque tenemos una serie de recitales, tanto el 12 como el 19 y el 26 en Capitál Federal. Después de allí nos vamos a venir para Jujuy, a donde vamos a estar por lo menos un mes”.

Comentario