11:53 pm 25/10 2010

FIT de América Latina 2010, expectativas por la presencia de Jujuy

Información general, Politicas

por:

El próximo fin de semana se desarrollará la 15° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), oportunidad en la que Jujuy presentará todas sus bondades y potencial turístico de cara a la nueva temporada estival 2011.

Como todos los años, la principal muestra de turismo de Latinoamérica se realizará en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el barrio de Palermo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre próximos y convocará a más de 1.800 expositores de 40 países que expondrán sus productos para una concurrencia de público que puede alcanzar las 100.000 personas, a los que se sumarán alrededor de 39.000 profesionales de la actividad que visitarían la feria.

En este sentido, el director provincial de Turismo, Juan Martearena, adelantó que “las propuestas jujeñas siempre tuvieron muy buena aceptación tanto por parte de operadores como del público en general y para esta oportunidad se ha redoblado la apuesta ya que hay más expositores que el año pasado”. La organización de la feria anticipó que ya se cubrió toda la superficie disponible en la Sociedad Rural, alcanzando los 42.000 metros cuadrados cubiertos.

El stand institucional de Jujuy integra con Tucumán, Salta, Santiago del Estero y Catamarca la región Norte Argentino, con una ubicación privilegiada. “Estamos en el centro del sector Nacional y el sector Internacional, al frente nuestro está el stand del Instituto Nacional de Promoción Turística que se refiere íntegramente al Dakar 2011”, explicó el funcionario.

“Este clásico del sector fue el elegido para mostrar a Latinoamérica las novedades que Jujuy tendrá en el verano para los turistas –aseguró Martearena- no sólo información precisa para conocer los destinos y ser asesorado sobre ellos sino también aprovechar las ofertas especiales que presentarán distintos operadores. También se podrá concretar la compra de esos servicios turísticos en la misma feria”.

Serán unos 60 o 70 escritorios que estarán abiertos sólo el sábado y domingo cuando tiene acceso el público general, que tendrá la ventaja de poder contar con toda la oferta en un solo lugar y también la de poder concretar allí mismo la operación de compra de un paquete promocionado.

“Nuestro espacio este año es completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados –indicó el director Martearena- se reemplazaron los escritorios o mostradores individualizados destinos a los prestadores por grandes espacios comunes o living en los cuales el empresariado expondrá sus propuestas y realizar sus negociaciones con los demás empresarios nacionales e internacionales”

Jujuy se prepara para Vivir el Verano

Asimismo Martearena confirmó el lanzamiento de la Campaña de Verano 2011 “Este Verano el calor No te pasa factura en Jujuy”, que estará vigente desde el 01 de Noviembre de 2010 hasta el 28 de febrero de 2011, excepto desde el 3 al 6 de enero de 2011, por el arribo del Dakar.

Dicha novedosa propuesta consiste en que el pasajero que contrate 3 noches de alojamiento (para los hoteles, hosterías, cabañas) en base doble o que contrate 2 excursiones (para las agencias) con base doble, tendrá derecho a un Descuento en la Tarifa un porcentaje igual a la temperatura que comunique el Serv. Meteorológico Nacional, para Jujuy, a las 10 a.m., del día que realice el Check Out (en el caso de los hoteles) o al momento de la Contratación de las excursiones (para el caso de las agencias).

Comentario