12:00 am 28/04 2010

Firmaron importante convenio fronterizo para la salud

Destacados, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y el Servicio Departamental de Salud de Potosí de la República de Bolivia, firmaron un acta acuerdo para desarrollar acciones conjuntas en Salud en la Región Fronteriza denominada “ARBOL III” (Argentina-Bolivia).
 
Firmaron el acta acuerdo el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy doctor Víctor Urbani y el Director del  Servicio Departamental de Salud de Potosí, doctor Arturo Ramírez Vargas; quienes se comprometieron a brindar asistencia médica recíproca, a  través de los efectores públicos de los hospitales Jorge Uro de La Quiaca y San Roque de la ciudad de Villazón, a los ciudadanos residentes en ambas ciudades y zonas aledañas, independientemente de la nacionalidad de los mismos.
También acordaron realizar todas las gestiones necesarias para lograr el libre desplazamiento de las ambulancias de ambas ciudades, debido a la dificultad existente en el traslado y la atención de los enfermos desde uno a otro de los centros hospitalarios mencionados.
Así también existe el compromiso de iniciar requerimientos ante las autoridades sanitarias nacionales  para facilitar la capacitación y formación de postgrado a profesionales en centros de formación y hospitales, facilitar el intercambio de profesionales a través de pasantías y desarrollar talleres y cursos de actualización.
En la oportunidad el doctor Urbani explicó que el convenio de reciprocidad está destinado a mejorar las condiciones de los servicios asistenciales de salud, asumiendo el compromiso de sumar esfuerzos para optimizar el trabajo en equipo.
Urbani destacó que generar capacitación conjunta, permitiendo rotaciones de residentes, talleres y capacitaciones de postgrado es muy relevante ya que permitirá mejorar el recurso humano en las especialidades médicas más complejas.
Por otra parte, el doctor Arturo Ramírez Vargas explicó que es de suma importancia hacer desaparecer la barrera que existe para la atención médica, para así brindar calidez de atención a los beneficiarios y de esa manera los pacientes puedan ser atendidos libremente sin ningún tipo de obstáculo, concluyó.

Comentario