1:24 am 14/08 2008

Firman convenio de intercambio y cooperación

Destacados, Politicas

por:

firma convenio muni camarasLa Municipalidad de San Salvador de Jujuy junto con la Cámara de comercio Exterior y la Sociedad Rural de Jujuy, suscribió un convenio marco de Intercambio y Cooperación Mutua entre dichas instituciones.

En acto realizado en el Salón de los Intendentes del Municipio local, las partes responsables formalizaron el presente Convenio Marco en el que entre otras condiciones se estableció ejecutar programas de desarrollo económico rural, garantizar acciones de mutua y recíproca cooperación y complementación a los respectivos desarrollos institucionales.

 

Entre otras acciones, la Sociedad Rural Jujeña representada por su presidente el Ing. César Rubén Grosso,se comprometió en esta ocasión a colaborar con la realización de jornadas de capacitación a productores del municipio y provincia.

 

Por su parte, el titular de la Cámara de Comercio Exterior ,René Mealla, cede en comodato a la Municipalidad de San salvador de Jujuy los tres tinglados de su propiedad, ubicados en la Estación de Trenes, por el término de 20 años.

 

El  Intendente municipal, Raúl “Chuli” Jorge junto a ambas instituciones presentes en este evento se comprometieron a observar en sus relaciones el mayor espíritu de colaboración, teniendo en cuenta que la finalidad de este convenio tiende a beneficiar el cometido de cada de una de las partes, por lo que la labor a realizar deberá ser un ejemplo de buena voluntad y coordinación de esfuerzos.

 

Por su parte el Secretario de Planeamiento y Coordinación de Gestión, Lic. Gustavo Muro, dijo estar muy orgulloso de colaborar junto a la Cámara de Comercio exterior en lo que se refiere a la organización de la Expojuy 2008, pero “va mucho mas allá de eso ya que estamos planificando otras actividades que tienen que ver con tareas de comercialización de productos y otras actividades, ya que el municipio se encuentra muy interesado en desarrollar estos aspectos.”

 

Además agregó, “por suerte hemos coincidido con los amigos de la Cámara de Comercio Exterior y con la Asociación Rural para darle vida a todas estas actividades que la ciudad necesita por que son actividades que generan empleo. La Expojuy va a ser el puntapié, quizás, inicial para que desde la gestión podamos realizar importantes aportes al Desarrollo Local”.

 

El Intendente Raúl jorge, recalcó que “el municipio en esta 9° edición de la Expojuy , no solo participa con stand, sino que esta vez se encuentra arrimando soluciones a los nuevos desafíos ya que esta vez se va a localizar en los predios de la Rural en Bajo la Viña,  con lo cual se debe acondicionar dicho predio para tan potenciar esta importante ocasión a llevarse a cabo en el mes de Octubre”.

 

Además hizo referencia a la utilidad de los galpones de la Vieja Estación donados por la Cámara de Comercio Exterior “esta imponente donación que nos ha realizado la Cámara de Comercio, nos va a permitir durante un largo período tenerlo, cuidarlo y  también para otras  múltiples  actividades de nuestra cultura, de nuestra tradición. Todo este tipo de evento que justamente permiten ser depositario de este patrimonio que ha sido una gran inversión para el municipio.”

Comentario