2:37 am 27/10 2010

Firma de Convenio entre el IVUJ y la Finca El Pongo

Información general, Politicas

por:

Fue formalizado un convenio por el cual el IVUJ concede un cupo de siete viviendas a los trabajadores de El Pongo en las 250 viviendas de la Nueva Ciudad de Perico.

El convenio fue firmado en la sala de situación del IVUJ, y participaron Facundo Figueroa Caballero, Presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y  Urbanismo de Jujuy , Juan Lucio Valdez y Walter Cardozo administradores de la Finca El Pongo.
Este convenio otorga un cupo de siete viviendas ubicadas en las 250 que están en la Nueva Ciudad de Perico, para los trabajadores de El Pongo en una primera etapa, manifestó el doctor Figueroa Caballero. Agregó que se está a la espera de la finalización de la obra de captación y distribución de agua para ese barrio de Perico, para que las mismas puedan ser entregadas.
El funcionario adelantó que hay 65 viviendas mas, licitadas y adjudicadas para los trabajadores de El Pongo, dentro del paquete de obras de las 1800 que están próximas a construirse y para lo cual se espera el financiamiento desde la Nación.
El Presidente subrayó que esta era una deuda que el estado Provincial mantenía con los trabajadores de la Finca, ya que muchas viviendas de la localidad de Perico fueron construidas en tierras de El Pongo; “es un reconocimiento a esos trabajadores que se sacrificaron durante mucho tiempo”, dijo Figueroa Caballero.
El funcionario sostuvo que desde el IVUJ se está trabajando fuertemente en el diseño de este tipo de convenio para ser firmado con diversas instituciones, no solamente del Estado sino privadas, en los próximos días se hará algo similar entre el Ministerio de Gobierno y Justicia y el IVUJ, para la policía, “con lo que se quiere hacer justicia con los policías que día a día se juegan la vida y custodian nuestra seguridad”, expuso el titular del Instituto de Vivienda.
Por su parte los administradores de El Pongo señalaron que la firma de este convenio era una manera de cerrar el año con un broche de oro y mostraron su optimismo de poder trabajar con esta directiva del IVUJ, que en todo momento mostró su sensibilidad con esa masa de trabajadores que no contaban con vivienda propia.

Comentario