12:00 am 03/05 2010

Finalizó el Primer Curso Nacional de Policía Montada

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Primer Curso Nacional de Policía Montado que hizo dictar Jefatura de policía de Jujuy finalizó hoy con un acto realizado en dependencias del Cuerpo de Caballería ubicado en Higuerillas, donde se entregaron los certificados y distinciones correspondientes y culminó con una exhibición ecuestre que arrancó encendidos aplausos de los presentes.

Estuvo presente el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa y el Secretario del área, doctor Fernando Pedicone, acompañados por el jefe y sub jefe de la fuerza de seguridad local, comisario general ® Jorge Miguel Ayarde y Sergio Vilca, respectivamente, el director del Cuerpo de Caballería, Matías Flores, jefes de la plana mayor, subalternos y familiares de los egresados.
Del curso, que tuvo una duración de tres semanas, tomaron parte efectivos de los cuerpos de caballería de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.  
El acto se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda de Música de la Policía, tras lo cual el capellán de la fuerza, presbítero Víctor Acchura efectuó una invocación religiosa.
Inmediatamente se procedió a la lectura de la Resolución Nº 043 de Jefatura de Policía mediante la cual se aprobó el dictado de dicho curso y luego se realizó la entrega de los certificados a los veinticuatro inscriptos que aprobaron el curso, destacándose los mejores promedios alcanzados por los efectivos Cristian Tolaba de Santiago del Estero y Mario Godoy de Ledesma, distinciónes que fueron entregadas por el Ministro La Villa..
Precisamente el funcionario remarcó que la realización del primer curso nacional tuvo como objetivo una mejor capacitación del cuerpo de caballería, no sólo de nuestra policía provincial sino del resto del país; a la vez anunció que a solicitud de los jefes policiales y consciente de la necesidad se procederá a la compra de un número importante de equinos para el cuerpo y la refacción de sus instalaciones para un mejor desenvolvimiento del personal.
Luego apuntó que los cursos de especialización se repetirán en el transcurso del corriente año, como el de ´campo traviesa´, para lo cual comprometió el apoyo del Ministerio para su concreción.
Finalmente, los egresados junto a la Escuadra Azul efectuaron una exhibición ecuestre que sirvió para demostrar el alto grado de capacitación obtenido, lo que arranco fuertes aplauso de los presentes.

Comentario