3:11 am 30/05 2008

Finalizaron las jornadas de emergencia del NOA

Sin categoría

por:

SAME CAPACITACIONAyer  jueves 29  finalizaron las Jornadas de Emergencias del NOA en la que participan profesionales médicos de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca y Santiago del Estero. Este encuentro se realizó en el Salón Auditórium del Ministerio de Salud de la Provincia, oportunidad en la que se abordaron temas vinculados al mejoramiento de la calidad del servicio.


               En  dicha ocasión el Dr. Juan Carlos Vittar, Director del SEASE 107 de la Provincia de Santiago del Estero, expresó que “en su exposición dió detalles de cómo el servicio de emergencia en su provincia fue evolucionando hasta conseguir que la capacitación se efectúe en todos los miembros y agradeció la invitación hecha por la provincia de Jujuy.

              Así mismo, destacó la importancia de tener en permanente capacitación al personal que realiza sus tareas “nada sirve tener muchas ambulancias si no se tiene a las personas idóneas para realizar su trabajo” acentuó el  profesional.
               Las disertaciones que se realizaron durante los dos días de jornada, abarcaron los siguientes temas: “Coordinación de Operaciones Aéreas en Situaciones de Emergencias y Desastres” a cargo del Comandante Héctor Sangali, Jefe de la Sección Aviación “Orán” Salta de Gendarmería Nacional; “Los Errores en la Emergencia a cargo del doctor Marcelo Muro; “El Manejo de la Emergencia Médica en Escenarios Complejos” a cargo del doctor Marcelo Muro; y el “Traslado de Paciente Crítico Pediátrico en Relación a Patologías Viral Aguda Invernal” a cargo del doctor Gabriel Ive de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias.

 

El Ministro de Salud  resaltó el trabajo de SAME

 

                 En la oportunidad el Ministro de Salud de nuestra provincia, Dr.Víctor Urbani, expresó que

 “el SAME 107 es motivo de orgullo para la provincia de Jujuy ya que es un sistema de emergencia que funciona con excelencia, porque da respuestas a las necesidades reales y concretas de la comunidad”.
Afirmó que sin dudas hay que estar continuamente reforzando y potenciando las acciones que se realizan y que en este V aniversario hay que reconocer el esfuerzo de la gente que trabaja, cualquiera sea el puesto que ocupe.

                 Así mismo el doctor Víctor Urbani resaltó que “más allá de que el sistema de emergencia tenga un trabajo de buenos resultados en la atención a las personas, la comunidad debe tomar conciencia de prevenir los accidentes y en especial los vinculados a los ocurridos con vehículos tras la ingesta de bebidas alcohólicas”.

Comentario