5:29 am 25/07 2012

Festejos de la independencia de Bolivia en capital

Información general, Politicas

por:

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió la visita protocolar del Cónsul Interino de Bolivia, Lic. Víctor Hugo López, junto a su equipo de trabajo, con el fin de planificar las actividades que tendrán lugar el próximo 4 de agosto sobre avenida El Éxodo, en conmemoración al aniversario del día de la independencia de Bolivia, la cual se conmemora el 6 de agosto.

 

A través  de un trabajo conjunto entre el Municipio y distintas instituciones bolivianas con filial en Jujuy, se realizará un desfile sobre avenida el Éxodo, el próximo 4 de agosto a partir de las 9 hs. Teniendo en cuenta que el día 6 de agosto se celebran los 188 años de independencia de Bolivia, en tanto Jujuy junto a la comunidad boliviana los conmemorará el día 4 de agosto.

 

Al respecto, Raúl Jorge explicó que “la Asociación Boliviana,  el Consulado y toda la colectividad boliviana esperan el 6 de agosto, día de la Independencia de este País, por lo cual anunciamos que el día 4 de agosto junto al hermano país de Bolivia realizaremos un desfile en avenida El Éxodo con la participación de asociaciones con filiales amigas de El Carmen, Perico, Monterrico y  Palpalá,  las que estarán presentes haciendo estas actividades. Por lo cual, deseamos invitar y convocar a todos los que deseen participar  mancomunadamente con toda la asociación”.

 

A su turno el Cónsul Interino, Víctor López expresó que “principalmente quiero agradecerle al intendente por recibirnos y que hayan tomado en cuenta el día de nuestra independencia que es el  6 de agosto, además sabemos que en la capital se conmemora el día de San salvador el Patrono y también tendrán otro importante evento como la asunción oficial del obispo de Jujuy”.

 

Por último, Noelia Chacana, Responsable del Programa Patria Grande, brindó detalles de la convocatoria diciendo que “invitamos a todos los que habiten en Jujuy y sean oriundos de Bolivia a que participen del desfile que se desarrollará el 4 de agosto, sobre avenida el Éxodo. Los interesados  pueden acercarse a la comuna capitalina a la Secretaria de Planificación y Desarrollo, al Consulado y/o a la Asociación Boliviana”.

Comentario