10:02 am 19/07 2012

Feria de productores: La Flor más bella en la Vieja Estación

Información general, Politicas

por:

El intendente de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge, destacó este encuentro y formuló una invitación a la comunidad en general a participar de la exposición que tendrá como protagonistas a productores, floristas, paisajistas y todos aquellos relacionados con la floricultura.

Jorge dijo que, hay una actividad que “distingue a la ciudad que hacen los productores de floricultura, que es la feria permanente en la avenida 19 de Abril los días sábados en horas de la mañana, y que posibilitan poner a la venta directa al público a precios módicos una variedad de plantas. Ellos-siguió-, han posibilitado crear un paseo y una costumbre de muchísima gente de mejorar su viviendas y parques, a través de esta compra directa de flores y plantas”.

Destacó que este grupo de productores, “consiguió y tiene la inquietud de invitar a todos aquellos que trabajan en la provincia -en distintas regiones de Jujuy-, para hacer un encuentro de floricultura y plantas en el predio en la Vieja Estación”.

Asimismo el Intendente precisó, que este viernes “no solo va a ver una exposición y venta al público con ciertas charlas referidas a la cuestión, sino que se desarrolla en adhesión a la Semana de la Mujer y contará con importantes números musicales folklóricos como por ejemplo la presencia de Tomás Lipan, entre otros”.

“Esto va permitir también, no solo generar un buen fin de semana para exposición compra-venta de plantas y flores, sino la oportunidad de conocer a este grupo de productores que se unen a través de la gestión del municipio -que permite este espacio, auspicio y colaboración- para que todos los productores de la provincia tengan un ámbito para exponer sus productos que con tanto esfuerzo generan; esto nos enorgullecen y muchos son familias que viven de esto, produciendo plantines, arbustos y flores”, concluyó.

Participarán de la Iº Exposición Provincial de Floricultura y Plantas Ornamentales, representantes de las entidades: Asociación de Productores de Plantas Ornamentales de Jujuy (A.P.P.O.Juy), Cooperativa Frutifor; T `ka, Cooperativa de Maimará, Cooperativa “Flor del Cardón”, Asociación El Cadillal, INTA, U.N.Ju Facultad de Ciencias Agrarias, SENASA, Ministerio de la Producción, Subsecretaria de Agricultura Familiar y Cámara Argentina de Florerias (C.A..F.).

La Mesa de Floricultura de Jujuy en su gacetilla de promoción de la exposición destina un párrafo al intendente Raúl Jorge a quien agradecen por haber hecho realidad, una vez más, el sueño de un puñado de trabajadores y destacan el acompañamiento desde la Municipalidad.

Comentario