10:48 pm 25/10 2010

Feria de la salud en Humahuaca

Información general, Interior, Politicas

por:

Se llevó a cabo la Feria de la Salud en la Ciudad Histórica de Humahuaca, al pie del monumento a la Independencia, donde se mostraron los servicios que el Hospital brinda a la comunidad. Asimismo durante la jornada se dieron a conocer los programas que desarrolla el Ministerio de Salud de la Provincia, a la que se sumaron las distintas organizaciones que trabajan en la promoción y prevención de enfermedades, con el objetivo de llegar directamente a la comunidad.

La responsable del Departamento de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Provincia doctora Lidia Lage manifestó sentirse orgullosa por la organización de la Feria de la Salud donde se involucraron a los distintos servicios del Hospital Gral. Belgrano de Humahuaca, la participación de diferentes áreas de la Municipalidad, el Eco Club de la Escuela Normal, las distintas Direcciones y Departamentos del Ministerio de Salud al igual que los programas que desarrolla en la provincia, también destacó la participación de distintas organizaciones que les interesa la promoción y prevención de enfermedades.

La doctora Lage resaltó la participación de instituciones como Ayllu y APOJUY; quienes marcaron un acento importante a esta feria, demostrando de manera organizada un compromiso de trabajo por la salud, codo a codo con el hospital Belgrano, en beneficio de la comunidad.

Por su parte el Director del Hospital Belgrano doctor Eduardo Marcelo Nazaro resaltó el crecimiento que va teniendo en servicios y prestaciones, pensando siempre en las 15.000 personas que están dentro de la cobertura de la institución.

Nazaro puntualizó la importancia de esta feria, que llega con toda la información en forma directa a la comunidad y que en todos los lugares donde se realizan existe un alto grado de consulta, por parte de la comunidad, donde en este caso se resalto los beneficios que brinda el Mamógrafo en el hospital como así también la importancia de realizarse un Papanicolaou.

Finalmente Lage acotó que el equipo de salud no solo está para curar enfermedades sino también para cuidar la salud de la comunidad, el cual es un punto fundamental de la Feria de la Salud bajo el lema “Mil Ciudades, Mil Vidas” que lleva adelante el Ministerio de la Salud.

Comentario