3:59 am 22/03 2013

Fellner reconoció el sacrificio de los héroes de la Reconquista de Jujuy

Destacados, Información general, Politicas

por:

El Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner, encabezó el acto central realizado en conmemoración del “Bicentenario de la Reconquista de Jujuy” y que selló el retorno del pueblo jujeño tras el Éxodo de 1812. Al respecto, Fellner manifestó que “el hecho de remarcar estos acontecimientos históricos hace que revaloricemos lo nuestro de manera más importante”.

Luego del acto realizado frente al histórico cabildo jujeño (donde actualmente funciona la Central de Policía de la provincia) y donde participó un gran número de jujeños que acompañaron a los funcionarios, fuerzas de seguridad y asociaciones tradicionalistas, el Gobernador Fellner señaló que “hay un buen acompañamiento de todos los sectores de Jujuy de que hay que poner en valor todas estas cosas que forman parte de nuestra historia”.
“Hoy en particular creo que reivindicamos un enorme amor a la tierra del pueblo jujeño cuando decidió su regreso de la Batalla de Salta, la reconquista de Jujuy” expresó, remarcando también que la epopeya jujeña “la verdad que fue un grito de esperanza hacia el futuro, de reconstruir aquello que había sido destruido para bienestar y tranquilidad de todos los jujeños del futuro”.

Fellner transmitió su agradecimiento por la importante participación ciudadana que tuvo el acto y afirmó que “el hecho de remarcar estos acontecimientos históricos con participación de distintos sectores que estudian la cultura, que estudian la historia de Jujuy, hace que revaloricemos lo nuestro de manera más importante y ojalá en las acciones cotidianas de todos los días reflejemos el sacrificio de este pueblo que con esperanza volvió a reconquistar lo suyo, con un grito hacia el futuro”.

Ingenio La Esperanza: “Los trabajadores no se van a quedar sin trabajo”

Consultado por los medios periodísticos respecto a la situación actual del Ingenio La Esperanza, el mandatario provincial explicó que “hoy hay una asamblea, va a estar conversando el Ministro de Gobierno (y Justicia, doctor Oscar Insausti), los diputados” y agregó ” en el tema de La Esperanza lo vuelvo a repetir como lo he dicho en tantas oportunidades, es un tema de todos los días y de todo momento, hay una preocupación muy grande, creo que vamos a llegar a buen puerto”.

“Sigue habiendo conversaciones en Buenos  Aires, estamos en permanente contacto con autoridades nacionales que están también preocupados por el tema, los dirigentes gremiales participaron de una reunión en el Ministerio de Agricultura la semana pasada y tenemos expectativas de que haya una solución y una propuesta interesante, viable y seria para el Ingenio La Esperanza” refirió.

“Yo se que es muy difícil el estado de ansiedad que viven las familias de los trabajadores y mucha gente vinculada al Ingenio, que es muy grande, pero debemos volver a llevar un pedido de tranquilidad” indicó Fellner.

“Tenemos que tratar de buscar un inversor que acompañe el proceso de desarrollo y recuperación de La Esperanza y volver a ratificar con toda la fuerza que por lo menos se queden tranquilos los trabajadores y todos los sectores vinculados al Ingenio, que la zafra se va a hacer si o si, esto es una decisión política, ha sido ratificada y si es necesario va a ser acompañada por el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura, con Roggio administrando o con un nuevo inversor, la zafra se va a hacer” aseguró.

“Los trabajadores no se van a quedar sin trabajo, los salarios del mes de marzo están garantizados, va a haber un control judicial. Hemos hablado con las autoridades judiciales para hacer un tránsito ordenado a partir del 31 de marzo si es que es necesario de tal forma que ese es el mensaje que podemos llevar, vamos a hacer la zafra de una forma u otra. El Ingenio La Esperanza no va a parar” ratificó.

“Nunca hemos dejado de dialogar con ningún sector social”

Por último, el titular del Poder Ejecutivo provincial, se refirió a la situación social de la provincia ante distintas manifestaciones llevadas a cabo por organizaciones sociales afirmando que “nunca hemos dejado de dialogar, ni con Milagro Sala ni con ningún otro sector social salvo que se escapen de las normas legales y la violencia signifique otro tipo de cosas”.

En cuanto a los pedidos específicos y que llevaron a las movilizaciones, Fellner expresó que “hay cosas que se pueden viabilizar y hay otros temas que no; particularmente en este caso, centrarse en un pedido que desde el Poder Ejecutivo no estamos en condiciones de realizar, creo que nos lleva a un callejón sin salida”.

“Ojalá que esto siga por el diálogo, sigamos conversando, veamos de buscar soluciones pero hay cosas que no están al alcance del Estado provincial de poder afrontar. Decir que si y después no cumplir es peor y sería simple demagogia” concluyó.-

Comentario