11:28 am 30/05 2014

Fellner participó de la celebración por los 204 años del Ejército Argentino

Información general, Politicas

por:

El Gobernador de la provincia, Eduardo Fellner, participó junto al jefe de la guarnición jujeña del Ejército Argentino, Carlos Pérez Taboada y autoridades provinciales del acto conmemorativo por los 204º años de la creación del Ejército Argentino, en la plaza de armas del RIM 20 “Cazadores de los Andes”.

Al respecto, el mandatario provincial destacó la impronta del “nuevo estilo y perfil que está adquiriendo el Ejército Argentino”, con un compromiso más férreo con “las cosas ciudadanas” y en una búsqueda permanente para trabajar “par a par con la comunidad”, entendiendo que esta institución cumple un rol importante en la defensa de las fronteras de nuestro país, como así también en todas aquellas circunstancias en que la población los requiera.

Como bien se sabe, todas las fuerzas de seguridad nacional tienen restricciones  marcadas por “la legislación nacional respecto de la participación en determinado tipo de situaciones y de compromisos” dentro del territorio autónomo de las provincias, “pero cada vez que hemos requerido su apoyo, de tipo logístico o de gente, lo hemos tenido”, destacó el Gobernador.

Asimismo, informó que se espera la llegada del Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Oscar Rossi, a  la provincia para “visitar la guarnición Ejército Jujuy y hacer algunos anuncios vinculados a las actividades que hacen a la colaboración con el Gobierno de la provincia y las otras Fuerzas de Seguridad provincial”, sentenció Fellner.

Por su parte, el jefe de la guarnición jujeña, Pérez Taboada, agradeció la posibilidad de celebrar los 204 años de la creación del Ejército, al mando de RIM 20. Además, expresó que el acompañamiento de las autoridades provinciales demuestra el “apoyo” que le brindan al Ejército Argentino, “entendiendo  que somos ciudadanos y tenemos una misión que cumplir; y esta presencia enmarca que lo hacemos de la mejor manera posible”, exclamó.

En este sentido, recalcó la labor que realiza esta fuerza nacional en la provincia, en donde, desde el mes de septiembre del 2013 y por orden del Poder Ejecutivo Nacional, se ocupó del restablecimiento del Fortín en la zona norte de Jujuy. Al mismo tiempo, forma parte del Comité de Crisis encabezado por el Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Gustavo Roda, con el que se trabaja “permanentemente”.

Por esta razón, “cada vez que hubo algún tipo de problemas hemos podido evacuar a la gente a este cuartel. La comunidad ya se autoconvoca y sabe que este es el lugar en donde van a tener, por lo menos, un lugar seco para pasar la noche, tomar y comer algo caliente y al otro día retornar a sus casas”, finalizó Pérez Taboada.

Comentario