12:41 am 02/12 2008

Familias emprendedoras en Aguas Calientes recibieron subsidios

Interior, Politicas

por:

El Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo de la Microempresa entregaron subsidios y microcréditos por una importante suma, a beneficiarios de la localidad de Aguas Calientes.

El acto  contó con la Presencia de la Ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez, el Secretario de Estado de Acción Social Facundo Figueroa Caballero, el Director de Desarrollo Económico Social Alejandro Ricardos, el Gerente de la Microempresa Octavio Herrera, la Comisionada Municipal de Aguas Calientes Miriam Mercado, la Comisionada Municipal de San Antonio Juana Sandoval, la Vocal de la Comisión Municipal de Aguas Calientes Susana Gareca y de Puesto Viejo Rosa Saes y el delegado de OCLARE (Organización de Campesinos sin recursos) Rafael CIclera; quienes fueron los encargados de entregar los subsidios y microcréditos a beneficiarios rurales de la localidad de Aguas Calientes.
Los fondos de los subsidios para los beneficiarios del Plan Provincial “Familias Emprendedoras”, provienen del Ministerio de Desarrollo Social y están destinados para la compra de herramientas e insumos que serán utilizados para el inicio de emprendimientos de desarrollo productivo local.
La Ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez al referirse a esta entrega dijo que esta entrega está encarada para los proyectos de producción agrícola- ganadera de la zona para que la misma se vea fortalecida con el crecimiento de los emprendedores.
La Ministra Domínguez destacó el trabajo articulado entre el Ministerio y el Municipio de Aguas Calientes, en la generación de proyectos que contribuyen a la creación de fuentes de trabajo lo que contribuye a la inclusión social de los sectores más vulnerables de la sociedad, promoviendo la mejora del ingreso económico.
En referencia al trabajo realizado por el Gobierno de la Provincia en la generación de nuevos puestos de trabajo, puso de relieve la tarea que viene realizando a través de sus diferentes organismos, elogió la tarea encarada por el Consejo de la Microempresa, que con su línea de financiamiento le permite al pequeño emprendedor una inyección de efectivo para hacer frente a sus gastos hasta que su proyecto de desarrollo empiece a dar beneficios.
Por su parte la Presidenta de la Comisión Municipal de Aguas Calientes Miriam Mercado agradeció la presencia de los funcionarios, quienes con su acostumbrada sensibilidad social llevan la ayuda a los más necesitados, agregó que este fortalecimiento de la economía de la zona es contribuir con el sustento diario de las familias de Aguas Calientes.
En tanto el Gerente del Consejo de la Microempresa Octavio Herrera explicó que estos microcréditos están destinados para que los productores rurales  de la zona –en su mayoría tomateros- tengan un respaldo económico hasta que puedan levantar la cosecha.
Herrera agregó que estos pequeños créditos de mil quinientos pesos, y que beneficiarán a dieciocho productores, tiene la novedad de que son de garantías solidarias, es decir que se garantizan entre los mismos beneficiarios, colaborando de esta manera a la cultura del trabajo.

Comentario