8:46 am 03/09 2009

Expusieron muestra histórica de olimpismo

Deporte, Informaci?n general, Politicas

por:

Con la intención de promocionar y profundizar el conocimiento olímpico, el próximo viernes 04 de septiembre a horas 20, se cumplirá en salones de Culturarte, el acto de apertura de la Muestra Histórica del Deporte Olímpico.

El anuncio fue efectuado por la Directora de Culturarte, licenciada Leonor Calvó y el referente de la organización Aizem, profesor Abraham Jure.
En la oportunidad la funcionaria indicó que la iniciativa surgió como corolario de un largo sueño de la organización Aizem, con quienes se viene trabajando desde el año pasado para la generación de una muestra referida al olimpismo, destinada a todo público durante el presente mes de septiembre.
Se trata de una muestra histórica del deporte olímpico que consta de diferentes rubros de comunicación, que tiene que ver con la fotografía histórica y actual; objetos utilizados por los atletas o como estrategias comunicacionales en las olimpiadas a lo largo de la historia.
Calvo señaló que la muestra será muy interesante ya que también se trabajó para su inserción en un programa mucho más amplio, donde los jujeños podrán acceder a diferentes cursos y capacitaciones durante el mes de septiembre.
Por su parte Abraham Jure señaló que el olimpismo es un gran movimiento universal y que lo que todos estamos acostumbrados a ver es solo la celebración, es decir los Juegos Olímpicos.
La recopilación de todos estos datos que se exponen, surgen porque en Jujuy existe una asociación de participantes de la Academia Olímpica Argentina, la que integra el Comité Olímpico Argentino y que tiene como meta, la difusión y promoción del olimpismo.
La iniciativa se concreta con mucho esfuerzo de los olimpistas jujeños, las secretarías de Turismo, Cultura y Deporte, con el solo objeto de interesar a la gente y para que vea que el olimpismo no es solamente deportes, sino también, arte, cultura y educación.
Explicó que la muestra en Culturarte será netamente educativa y visual, donde se proyectarán tres ciclos de cine debate destinado a los niveles primarios, medio y terciario, especialmente para el profesorado de Educación Física.
También dentro del Proyecto Jujuy Olímpico 2009, se realizarán algunas acciones de capacitación que se inicia el próximo viernes 04, en el Colegio Nacional, un Curso de Flexibilidad, actividad especifica de la Educación Física y que será dictado por el profesor Mario Disanto.
Continuara con un curso que se realiza tres veces al año por país relacionado a la administración deportiva, con cupo limitado a 40 personas, el que se realizará del 7 al 11 de septiembre en el Hotel Ohasis.
Las actividades concluirán con dos jornadas de Estudios Olímpicos, una a realizarse en la ciudad de La Quiaca, del 21 al 23 de septiembre, y el otro en Culturarte, denominado Quintas Jornadas de Estudios Olímpicos, concluyó.

Comentario