11:12 am 13/11 2014

Exponen el valor de los parques industriales para las economías locales

Información general, Politicas

por:

A través de un panel conformado por funcionarios nacionales y provinciales, se llevó a cabo la Jornada de Presentación de Parques Industriales, oportunidad en la cual se explicó la importancia y la situación actual en la que se encuentra este proyecto que favorece a la producción de la provincia.

 

En la apertura del encuentro, el Secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Sergio Aramayo, destacó la importancia de la inclusión de las comunidades en el Programa de Parques Industriales, señalando que en Jujuy el parque de Susques será el “primero en el país, y quizás en el mundo, con participación de las comunidades aborígenes y los municipios locales”.

Añadió que la Ley 5.670 contempla la creación de parques industriales en Cochinoca y Yavi y resaltó que “estamos convencidos que dentro de poco tendremos novedades al respecto. A todas estas comunidades les pedimos que se acerquen y formen parte del proyecto”.

Una de las disertaciones apuntó a la difusión de herramientas locales para la industria, la que estuvo a cargo del representante de la Oficina Generadora de Industria Argentina (GENIA) en Jujuy, Guillermo Sapag.

Por su parte, el Director de Desarrollo Regional a cargo del Programa Nacional para el Desarrollo de Parque Industriales del Ministerio de Industria de la Nación, Rodolfo Games, detalló los alcances y la repercusión de los proyectos de parques industriales, además de la importancia que para su concreción y desarrollo tiene la participación de las comunidades.

Comentario