10:27 am 06/05 2008

Expojuy 2008, el desafío que viene

Sin categoría

por:

autoridades expojuyCon la presencia de los principales funcionarios de gobierno de Jujuy, se lanzó oficialmente la exposicion Jujeña a realizarse en éste año en las instalaciones de la Rural Jujeña.
Perfiles Digital, dialogó con las autoridades presentes.

chileno y barrionuevoCristian Rodriguez Salas (Intendente Regional de Antofagasta. Chile)
“Primero que nada quiero dejarles un saludo desde la región de Antofagasta, un saludo de la presidenta Bachellet a toda la provincia de Jujuy. Ella ha puesto un fuerte énfasis en el tema de la integración politica y comercial. Yo quisiera entregarles un saludo tambien como presidente de la ZICOSUR, en donde mucho ha avanzado Antofagasta y Jujuy juntos, en los temas de la integración política, cultural y comercial. Queremos seguir trabajando en ello durante el período 2080-2010 que es el período de la seguda etapa donde finaliza el gobierno de la presidenta. Nosostros queremos dejarle al gobernador de Jujuy nuestro compromiso por la integración con la provincia de Jujuy y vamos a estar en la Expojuy 2008 porque ya hay un compromiso desde Antofagasta, para estar acá en el mes de Octubre”

barrionuevoDr Walter Barrionuevo (Gobernador)

“Esto está ocurriendo como si lo hubieramos planeado con mucha más anterioridad, porque la presencia del intendente de Antofagasta y sus funcionarios nos gratifica y lo estamos haciendo sin una programación previa. Ellos estan visitando el norte de la Argentina, por lo que yo le he pedido al intendente que nos acompañe a participar de ésto que es el lanzamiento de la Expojuy. En las reuniones que tuvimos en casa de gobierno, ellos me plantearon los temas que tienen que ver con la Cámara de Comercio Exterior con las cosas que produce Jujuy, ellos me dijeron que nesesitan no tan solo en contacto sinó también el conocimiento pleno, absoluto y detallado de la cosas que produce Jujuy, sobre todo en lo que tiene que ver con la alimentación, porque eso es lo que necesitan en la region Norte de Chile. Por eso es que van a recorrer entre hoy y mañana el interior de nuestra provincia y toda la zona del ramal,para tomar conocimiento de toda la oferta que tiene Jujuy en ese sentido. Por eso digo que está saliendo mejor que si lo hubieramos programado.
Creo que la ExpoJujuy es la síntesis de la fuerza de Jujuy, de la fuerza emprendedora, del crecimiento y del futuro de Jujuy, obviamente contenido en las organizaciones empresariales, en la industrial, en la unión de Empresarios o en la Cámara de Comercio Exterior. Esto justamente es para un emprendedor, para quien nada es imposible. Nosotros muchas veces desde la politica tambien remontamos muchas veces cuestas muy empinadas y estamos acostumbrados también a eso, por lo que lo mejor que podemos lograr es una simbiósis, una sinérgia para que este acostumbramiento a salir de las adversidades, tenga como conclusión final la construcción de un futuro cada vez mejor. Nosotros le garantizamos a la fuerza empresarial de Jujuy, absolutamente todo nuestro apoyo en todas las cosas que tengan que ver con ese construir un mejor destino para nuestros hijos y nietos. Esta nueva Expojuy, es la ratificación de esa voluntad de emprendimiento, por lo que le déjo mis felicitaciones a los directivos.”

tobchiHugo Tobchi (Ministro de la Producción)

“Esto es ratificar el compromiso del gobierno de la provincia con las fuerzas productivas jujeñas. Siempre estuvimos convencidos que el desarrollo tiene que surgir del sector privado y por supuesto eso signifique también que ellos enfrenten nuevos desafíos, el del crecimiento de la productiva es muy grande. Hoy el intendente de Antofagasta me comentaba sobre la necesidad que se interaccione en foma más directa con los sectores empresarios y que se revalorice todos los esfuerzos que se realizan desde el sector público y que se puso a disposición del sector privado, para que dinamice la sinérgia entre ámbos.
Ellos admiran mucho nuestra producción de frutas, verduras y carnes, porque viven en una zona deséritca. Tinen un alto poder adquisitivo pero no tienen disponibilidad de productos frescos y tienen un alto costo de vida porque en realidad todos sus insumos los traen de Santiago de Chile, que es como para nosotros traerlos desde la provincia de Mendoza. Nosotros lo tenemos al tomate muy cerca y ellos lo pueden disponer como producto todos los días. Eso es lo que tenemos que trabajar, trabajar y trabajar”.
En cuanto al nuevo escenario de la Expojuy, el ministro destacó, “Me parece que es un lindo espacio y creo que va a tener connotaciones distintas, que se van a poder hacer más acciones y más eventos y eso es muy bueno porque tambien los obliga a crecer a los empresarios, directivos y a cumplir con los nuevos desafíos”
Finalmente, Perfiles Digital, le consultó al Hugo Tobchi, sobre la situación actual del Ingenio la Esperanza, a lo que drásticamente respondió, “Ese es un tema que está en el ámbito de la justicia. Siempre lo dijimos y se determinará en función de las presentaciones que cada uno de los actores haga en la misma. Hay un marco legal y a eso deben ajustarse todos y la jueza optará por las cosas que más le conviene al conjunto de la maza de acreedores, sin dejar de tener en cuenta lo más importante que son los trabajadores”, finalizó

Comentario