12:03 am 08/03 2010

Exitoso Campeonato de Futbol Infantil Bicentenario

Deporte, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

A más de una semana debe haberse presentado el Campeonato de Fútbol Infantil Bicentenario, cerca de 20 equipos de toda la Provincia ya se inscribieron en el certamen, siendo la categoría de 11 a 12 años, la que concita la mayor atención.

Entidades de Capital, San Pedro y de la localidad de Coranzulí se acercaron a la Secretaria de Deortes para inscribir a sus respectivos equipos.

El Director de Deporte Social dependiente de la Secretaría de Deportes de la Provincia, profesor Cristóbal Najar, señaló que “son numerosos los equipos e instituciones interesadas en participar en el Campeonato de Fútbol Bicentenario que dará inicio el 11 del mes próximo”. El funcionario se mostró entusiasmado por la repercusión obtenida a pocas jornadas de su lanzamiento oficial por parte del Ministro de Desarrollo Social, CPN / Dr. Eduardo Alderete.
 
“Diariamente recibimos consultas al respecto desde distintos puntos de la provincia lo cual, nos anticipa que lograremos una amplia convocatoria ya que consideraron a la convocatoria futbolística como de gran interés y competitividad”, señaló el funcionario deportivo. En la reunión informativa mantenida el pasado 26 los delegados se interiorizaron al respecto manifestando su conformidad con lo programado.
 
El torneo está abierto a equipos integrados por niños de 5 a 12 años de edad no federados, el objetivo apunta no sólo a la formación futbolística sino también a lo integral y el mejoramiento de la calidad de vida. Se persigue también, que los infantes se motiven con la práctica deportiva y otras actividades recreativas involucrando a sus padres y familiares en el acompañamiento a cada uno de los cotejos programados.
 
“Una de las bases de la gestión del Ministro Eduardo Alderete, es que los chicos estén constantemente realizando actividades recreativas y deportivas que afiancen la formación espiritual y social manteniendo a la vez fuertes y saludables. En la secretaría de Deportes, estamos convencidos que la convocatoria deportiva en la cual estamos sumidos, contribuirá notablemente al objetivo del Ministro”, agregó Najar.
 
En la disputa podrán participar clubes, escuelas de fútbol, centros vecinales y demás organizaciones pudiendo presentar más de un equipo en las siguientes categorías: 1998 – 1999, 2000 – 2001, 2002 – 2003 y 2004 – 2005. La lista de buena fe deberá estar conformada por un máximo de 16 jugadores, un técnico y un delegado, adjuntando fotocopia de los DNI de los integrantes de la misma.
 
La inscripción libre y gratuita podrá registrarse hasta el 26 del mes en curso en la sede de la Secretaría de deportes de la Provincia, sita en Senador Pérez 208. Más información se obtendrá comunicándose a los números de teléfono 0388 – 4221309 – 4221310 o bien escribiendo a la dirección de correo electrónico: deportes_jujuy@yahoo.com.ar

Comentario