12:58 am 09/10 2008

Existosa segunda edición del tour "Aguas que curan" del área turismo del I.S.J.

Sin categoría

por:


viajeros isjEl pasado sábado 4 de octubre se llevó a cabo la excursión hacia las Yungas jujeñas, donde más de 40 afiliados pudieron disfrutar de la naturaleza nativa del lugar con sus sitios termales y barros curativos, brindándoles la posibilidad hacia aquellos afiliados de la obra social que no pudieron participar de la primera edición.

 

La delegación partió en horas de la mañana rumbo a la zona de las Yungas y  en el camino los pasajeros pudieron disfrutar de las bondades de la naturaleza sobre la ruta provincial Nº  56, la cual transita al pie de las Serranías de Zapla.

 

A media mañana los afiliados arribaron a la cuidad de San Pedro de Jujuy donde pudieron visitar el Museo Histórico Pablo Baldwin, conociendo parte de la historia que alberga el mismo. Luego continuaron el recorrido rumbo a la Localidad de Calilegua para luego visitar el Museo de Bellas Artes, comentó Analía Garay, responsable del Área Turismo del ISJ.

 

En horas de la tarde los afiliados disfrutaron de baños termales con periódicos controles de presión, entre otras actividades recreativas. Luego de la merienda emprendieron el regreso hacia San Salvador de Jujuy.

 

La excursión se realizó como estaba planificada con la intensión de que los afiliados y sus familiares puedan disfrutar y conocer la riqueza  exuberante  de los paisajes de la zona, su cultura y tradición, descubriendo sitios con vegetación de gran diversidad.

 

Recordemos que la  iniciativa surge de la  actual gestión del ISJ que preside Daniel Palumbo, quien junto al Directorio, aprobó la creación del Área Turismo, teniendo en cuenta la importancia que es la recreación para la salud física y mental de los afiliados.

 

El objetivo según Palumbo, es mejorar la calidad de vida de los beneficiarios de la obra social a través del esparcimiento, buscando así que la salud no quede ligada al concepto de enfermedad

 

Los afiliados que participaron del tour “Aguas que curan” expresaron su conformidad por la experiencia vivida agradeciendo a todo el Directorio de la Obra Social Provincial por la idea realizada y recomendaron a los afiliados que se sumen a las futuras excursiones organizadas por la Institución.

 

Al respeto, Analía Garay, dejó abierta la invitación para el próximo viaje que tienen organizado concretar antes de fin de mes, rumbo a las Escaleras.

Comentario