8:51 am 11/03 2009

Exclusivo: El Ministro Frías ponderó las obras realizadas en nuestra provincia

Destacados, Politicas

por:

En entrevista con nuestro medio  el Ministro de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías, expresó en relación a la obra del acceso sur y su impacto, que “ es un salto cualitativo, una obra emblemática en lo que es obra publica, ya que gran parte de la gente que ingresa a la ciudad lo hace por ahí y recién se dan cuenta del trabajo que ha costado la obra,  unos 140 millones de financiamiento Nacional  que gestionó Fellner y se terminó con Barrionuevo, tenemos una satisfacción grande”.

El ministro además comentó que las obras no quedan ahí ya que se está trabajando para que la ruta Nº 9 en poco tiempo sea una sola mano, por otro lado se refirió a los trabajos de la nueva terminal, “se están realizando las consultas pertinentes con una empresa de Buenos Aires. La obra está en un 70 casi 80 %, y en los primeros días de abril se tendrá el proyecto definitivo para firmar el convenio para el financiamiento para la obra civil”.

Sobre las tareas que le corresponde a la municipalidad de San Salvador el ministro Frías mencionó que “ se firmó un convenio en el acto de inauguración de ampliar la avda. 19 de abril y Avda. Italia, hay otras obras que le corresponden a la municipalidad capitalina como los trabajos en la Avda. Éxodo pero recibiremos financiamiento de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación para poder concretar los arreglos ya que existen redes de agua y cloacas. Estamos trabajando con la sub – Secretaria de la Nación también con algunos proyectos para ejecutar obras en Alto Comedero, sabemos que con los días de lluvias que estamos teniendo se vuelve intransitable”.

Además comentó que se han firmado convenios con municipios de toda la provincia y se entregó 90 mil y 2 millones según el municipio para la repavimentación y cordón cuneta, destacó los trabajos en Pálpala con respecto al arroyo las Martas, en San Pedro con la inauguración de un pozo de agua en San Juan de Dios; en Libertador  ejecución de obras de pavimentación y la construcción del puente en Cieneguillas.

En cuanto a lo referido al nuevo Hospital de Niños, señaló que el 6 de Abril quedará inaugurada la primera etapa, con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; se entregará el mismo día pero en 30 a 60 días se realizarán pruebas de oxígeno, aire; sala de cirugía y traslado del  hospital viejo al nuevo “ estamos trabajando la preparación de ese acto, un acto del pueblo y no político. Quiero que las escuelas participen este día ya que habrá sorpresas para aquellos que nos acompañen por eso hablamos con la Ministra de Educación para que estén presentes niños de algunos establecimientos escolares, es una obra que no es para un sector sino para toda la provincia, gracias al apoyo del gobierno nacional, así se demuestra que se ha federalizado la obra pública, se ha distribuido la riqueza”.

Comentario