2:43 am 23/09 2008

Excelente tarea de arborización de la Dcción. municipal de espacios verdes

Sin categoría

por:

plantines muniDesde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se lleva a cabo una permanente reposición de plantines florales y ornamentales en distintos paseos y plazas del ejido urbano, contando para ello la intensa producción del vivero municipal.

 

 

En este sentido, explicó el titular de la Dirección de Espacios Verdes, Ing. Jorge Topp “en este momento estamos sembrando césped, para completar la primera parte que ya se hizo,  que fue el trasplante de dos  palmeras pindó, colocación de plantines ornamentales y florales y ahora se avanza en la carpeta verde, con el sembrado correspondiente, para que el frente del edificio municipal esté engalanado, de acuerdo a lo que merece este predio, que por otra parte es histórico”.

 

Producción propia

 

Con referencia a los plantines florales y ornamentales que se distribuyen en distintos espacios verdes del ejido urbano, explicó Topp que “provienen del vivero municipal, ubicado en la localidad de Los Molinos, a pocos kilómetros de la ciudad, donde el municipio usa un predio, propiedad de Recursos Hídricos, para  preparar las semillas para la obtención de los diferentes plantines y se obtienen otros a partir de las plantas madres”.

 

“Toda esta producción –dijo-se hace de manera eficiente a través del Jefe de Producción Ing. Gilberto Barberis, junto al Encargado Domingo Copo y un plantel experimentado de empleados que se dedican a esta tarea. De lo obtenido, se abastece no tan solo a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy sino a sus Delegaciones, de Ocloyas y Reyes”.

 

“En estos últimos meses ya se colocaron más de diez mil plantines florales en distintos puntos de la ciudad, pero lamentablemente los amigos de lo ajeno, los extraen, si bien cuesta un peso cada uno, es más el daño que producen, que el beneficio de llevarse algo que adorna los espacios que todos disfrutamos, por ello solicitamos a los vecinos que denuncien estos hechos, porque es una mala cultura y pongan en evidencia a estos depredadores”.

 

 

“Particularmente en los barrios –agregó el funcionario-  se lleva a cabo la concientización y entrega de especies arbóreas, a aquellos vecinos que solicitan los distintos ejemplares que provee la comuna, con el propósito de forestar distintos zonas de la ciudad, particularmente aquellos grupos habitacionales entregados recientemente y cuyos propietarios requieren estos ejemplares, ya que contribuyen al cuidado del medio ambiente, aportando sombra, el proceso de fotosíntesis y fijación del suelo”

Comentario