1:35 am 05/08 2008

Exámenes finales de post grado de médicos comunitarios

Interior

por:

examen post gradoEn  el ámbito de la Dirección General de Docencia e Investigación del Ministerio de Salud, recientemente, se desarrollaron los exámenes de 82 profesionales de la 3º Cohorte de la Especialidad en Salud Social y Comunitaria y  50 profesionales de la 2º Cohorte del Curso de Posgrado en Metodología de la Investigación en Salud, en  el marco del Programa de Médicos Comunitarios.

 

            Este Programa tiene como propósito fortalecer la Estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS) como Política de Estado, en el marco del Plan Federal de Salud.

            Como principal objetivo tiene incrementar cuantitativamente y transformar cualitativamente el recurso humano que trabaja en el Primer Nivel de Atención en el Sistema Público de Salud, formando recursos humanos en servicio y capacitados en salud social y comunitaria.

            El Programa Médicos Comunitarios, responde a las  políticas publicas en salud para alcanzar los Objetivos del Milenio y a la Política Provincial de Formación de Recursos Humanos en Salud, atendiendo a la integración de conocimientos y experiencias en las distintas etapas del proceso salud enfermedad, priorizando la integración de los equipos y la articulación con los distintos actores del sistema público y la comunidad. Participaron los servicios sanitarios de toda la provincia.

Comentario