8:06 am 10/11 2016

Evaluaron progresos del proyecto de generación de energía

Información general, Politicas

por:

En reunión con ejecutivos de las firmas Power China Construction, TELSUN y Shanghai Electric Power Construction, Gerardo Morales expuso el proyecto fotovoltaico de 300 Mw previsto en Jujuy, abordando los antecedentes y los progresos alcanzados en el proceso de ejecución, particularmente el éxito alcanzado en la licitación que se adjudicó en el marco del programa nacional RenovAR.

Además, planteó la situación de la infraestructura y abordó diversos aspectos de la planificación a futuro, para luego trazar un diagnóstico del escenario energético y los proyectos vinculados al rubro eléctrico.

Cabe destacar, que las partes también dialogaron sobre el programa de financiación.

De la reunión participaron el embajador de Argentina en China, Diego Guelar; el subdirector y ministro de la Embajada Argentina en China, Gonzalo Sabaté; el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro; el secretario Legal de la Gobernación, Gastón Morales; el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; el titular de JEMSE, José María Palomares; el presidente IGA Energía, Enrique Gatti Rappallini; el director de Cauchari Solar, Guillermo Fernando Hoerth; y el director de IGA Energía, Luis Sprovieri.

A ellos se sumaron Jason Liu, Barry Lo y Ermanno Traverso, presidente, vicepresidente y gerente general de Américas de TELSUN (consultora del proyecto), respectivamente.

En representación de Power China Construction estuvieron el vicepresidente ejecutivo y presidente de Powerchina Americas, Hou Xiaotun; el vicepresidente de Powerchina Americas, Tang Lingyue; el gerente comercial, Gao Lu; el gerente del Departamento Financiero, Zhou Weimin.

Finalmente, de Shanghai Electric Power Construction estuvieron el presidente ejecutivo y gerente general, Lou Jiacong; el subgerente general, Shen Gangyi; el gerente general de la División Internacional de SEPC, Jiang Haifeng; el asistente, Jinjihong; y el gerente de Contratos Comerciales de la División Internacional, de SEPC, Yang Ling.

Comentario