12:06 am 18/05 2010

Evalúan avance de obras en Yala

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Se tratan de dos mejoramientos habitacionales del programa “Mejor Vivir”. Uno en la localidad de Yala y el otro en Lozano. Participarán del acto autoridades del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), del Ejecutivo Provincial, Legislativas y del Municipio de Yala.
 
 Continuando con una serie de entregas de refacciones de viviendas a través del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas “Mejor Vivir”, la semana entrante se hará lo propio con dos nuevos mejoramientos; con los que dos familias más podrán tener la vivienda totalmente finalizada.
Este programa contempla las necesidades habitacionales de un amplio sector poblacional que no tiene su vivienda terminada y está destinado a la terminación, ampliación o refacción de soluciones habitacionales de todo grupo familiar que necesita que su actual vivienda sea completada y/o mejorada, cuando a partir de su propio esfuerzo haya iniciado la construcción de su vivienda única, y que no tengan acceso a las formas convencionales de crédito.
           Las acciones estarán dirigidas a cubrir las necesidades de las viviendas localizadas en terrenos no inundables, y que presenten al menos una de las siguientes características: carecer de baño,  carecer de provisión interna de agua por cañería, carecer de terminaciones adecuadas en pisos, paredes y techos o carecer del número de habitaciones necesarias para el grupo familiar.
           Las obras que se entregarán son dos habitaciones por cada familia y las familias beneficiadas son Cancino y Lamas.

Comentario