12:00 am 10/12 2009

Estudiantes visitaron el Salón de la Bandera

Informaci?n general, Politicas

por:

 Alumnos de los establecimientos educativos Nº. 444 “Abanderada de la Patria” de Alto Comedero y Nº. 395 de Santuario de Tres Pozos, Departamento Cochinoca, visitaron el salón donde se guarda la Bandera donada por el General Belgrano al pueblo jujeño.

El Secretario de Gobierno, doctor Fernando Pedicone les dio la bienvenida en nombre del Gobernador de la Provincia, Walter Barrionuevo y del Ministro Pablo La Villa y los instó a “valorar los símbolos patrios, conocer la historia de Jujuy, su gesta heroica en las luchas por la Independencia de nuestra Patria”, y a continuar y terminar los estudios que redundará, a futuro, en beneficio de cada uno de ellos.

Los alumnos puneños pertenecientes al 7mo. Grado, de la escuela albergue de jornada completa realizan la gira de fin del ciclo primario visitando distintos lugares de interés histórico y turístico en la Capital provincial, en la oportunidad agradecieron el apoyo recibido desde el Foro de Municipios, al administrador de una empresa salinera contador Héctor Fiad, a la Mutual del Circulo de la Policía de la Provincia y al Hogar Escuela “Monseñor José de la Iglesia” quienes hicieron posible este viaje.

En tanto, alrededor de sesenta alumnos del sexto grado de la escuela 444 de Alto Comedero acompañados por docentes del establecimiento, participaron de un proyecto que involucra el conocimiento de nuestras culturas y tradiciones, sobre todo nuestra historia y culmina con la visita al Salón de la Bandera.

Comentario