12:06 am 09/03 2010

Estudian los ejes de un Plan Provincial de Educación

Informaci?n general, Politicas

por:

La Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, anticipó que se está elaborando, “una etapa de planificación para el sector educativo, el que se pondrá en vigencia en poco tiempo”. Al resaltar la importancia del mismo aclaró que “se trabajará desde los diferentes niveles y áreas del ministerio, mediante una tarea coherente y de acuerdo a los lineamientos educativos a nivel nacional”. 

Domínguez explicó que “teniendo en cuenta todo lo que engloba la política educativa en cuanto a diferentes tipos de programas, se irán implementando todos los acuerdos que llevamos a través de una planificación provincial educativa,  lo que significará ir acordando las pautas que se dan en los diferentes niveles del área educativa”.
Por otra parte resaltó el avance de las gestiones y reuniones preliminares con representantes del Área Educativa de UNICEF, “con quienes trabajaremos varias líneas de acción para primaria, promoción asistida y la autoevaluación con grupos de escuelas en los niveles primarios, medios y en educación superior con los Institutos de Formación Docente”.
“Todo esto será rubricado mediante un convenio que el Gobernador firmará, para lograr buenos resultados”. La funcionaria anticipó que,“primero lo haremos con grupos de escuelas y luego apuntaremos a una masificación, para que en forma progresiva se incluyan las escuelas del interior de la Provincia”.
En otro orden de cosas y al referirse al día Internacional de la Mujer, opinó que “recordar este día es ir modificando en  forma progresiva y estas situaciones que le ocurren a otras mujeres”.
En cuanto a las transformaciones que experimentó nuestro país dijo  “en Argentina, desde nuestra querida Eva Perón, hubo un cambio muy fuerte y continuamos insertándonos en diferentes áreas ya sea en la política, empresarial, cada vez hay mas mujeres dentro de todas las estructuras”, concluyó.

ACTIVIDADES EN EL PJ
Por otra parte la Ministra de Educación de la Provincia, profesora Liliana Domínguez, en el marco de la recordación del Día Internacional de la Mujer participó de una serie de actividades organizadas por la Rama Femenina del Partido Justicialista. En la exposición a su cargo la funcionaria provincial destacó el rol de la mujer en la vida educativa y en formación  de los educandos; y anunció la finalización de las obras de tres edificios escolares.

La presidente de la Rama Femenina del PJ y legisladora provincial, Mirna Abregù, ponderó la presencia de la titular de la cartera educativa ya que permitió a las presentes tener un conocimiento más preciso de la realidad del sector.
Asimismo resaltó la posibilidad de que las mujeres que asistieron a esta charla debate pudieran realizarle preguntas a la Ministra Domínguez por lo que agradeció la deferencia puesta de manifiesto por la funcionaria provincial.
Además señaló como un hecho importante que otras representantes de otras carteras del Poder Ejecutivo formen parte de esta actividad que tendrá la finalidad de elaborar un documento que reflejará las conclusiones de esta jornada y será dado a conocer en la próxima semana.
Por último cabe destacar que la Ministra Domínguez en su exposición anunció la finalización de las obras de la Escuela de Aguas Calientes, la Escuela Primaria del Sector de las 18 Hectáreas de Alto Comedero, y la Escuela del Barrio Sargento Cabral de Alto Comedero.

Comentario