1:10 pm 12/02 2018

Estricto control policial y de bomberos por la capacidad en boliches

Destacados, Información general

por:

Existe una gran preocupación por la elevada cantidad de personas en los boliches bailables, de hecho superan ampliamente la capacidad establecida por el estudio realizado por el cuerpo de bomberos de la policía. Se establece por metro cuadrado la cantidad de personas que deben estar en esa medida.

Muchos asistentes a espectáculos dentro de boliches bailables expresaron su preocupación por este tema, entonces se tomó la urgente medida de controlar exhaustivamente que la capacidad sea la estipulada y que figura en el ingreso de cada boliche en un gráfico que indica cual es el límite de personas en su interior.

Esta disposición que fué aceptada por cada propietario de boliche bailable apunta a brindar la seguridad adecuada y evitar asi amontonamientos, o avalanchas que lamentablemente a veces terminan con problemas serios. Nadie puede olvidar la tragedia de Cromagnon cuando murieron 193 personas en un recital de Callejeros, allí se sostuvo que la mayoría perdió la vida mientras intentaba salir del lugar y no pudo.

Según versiones extra oficiales, inspectores del cuerpo de bomberos se trasladarán a los boliches que realicen espectáculos que convoquen masivamente a la gente. Por lo general se encuentran en la entrada del lugar con un cuenta ganado y al llegar a la capacidad limitada se impide el ingreso de más personas a dicho lugar. Esta medida obedece a cuestiones de seguridad y no se debe exponer a las personas a un riesgo innecesario.

Comentario