3:03 pm 04/08 2017

Esta noche la batalla de dj’s en Zaigua promete ser el evento retro del año

Destacados, Información general

por:

La historia comenzó en las redes sociales (Facebook) donde dos de los disc jockeys históricos de esta provincia cruzaron diálogos de carácter fuerte, cada uno con su sello particular y su historial conocido por los que vivieron los 80’s y 90’s.

De estas discusiones participaron seguidores de ambos profesionales y se viralizó una diferencia abismal entre ambos, a tal punto que a pedido de mucha gente surgió la idea de una batalla de dj’s que pretende medir a dichos protagonistas en su más preciado oficio.

Los pinchadiscos eligieron los discos de vinilo y las bandejas para rememorar aquellos años de la sociedad española, el club social, el club independiente, las elecciones de reinas, la cena blanca y los bailes de la ENET, que fueron la idea de Raúl Casapía cuando presidió el centro de estudiantes de la escuela Industrial.

Fabián Flores es músico ,dj,productor,conductor de radio y televisión. Nació en Bs As (capital federal) a la edad de 10 años se instala definitivamente en San Salvador de Jujuy comenzando sus estudios de música tocando guitarra,  es ahi donde adquiere ese oído especial hacia la buena música. A la edad de 17 años decide dedicarse a ser disc jockey bajo el seudónimo de HARLEM DJ ,comenzando su profesión que no para hasta el día de hoy; profesión  que lo llevo a tocar en cientos de fiestas, siendo el dj más influyente de los 80 . Su carrera como dj también lo destacó no solo en nuestra provincia sino también en el país y en el exterior, y en eventos multitudinarios como el ENERGY PARADE del año 1.999 en los bosques de Palermo Bs As ante 140.000 personas . Fabián Flores (HARLEM DJ) siempre con un estilo novedoso a la hora de subirse a la cabina, sus sets se caracterizan por el buen gusto en la selección de la música y la permanente sorpresa , que hacen que la pista esté siempre expectante ante la novedad que se viene.

Actualmente continua desarrollando se actividad de dj la que alterna con la dirección y programación de PANOKA RADIO medio de su propiedad.

Raúl Casapía comenzó a los 13 años animando fiestas de 15 años hasta que fue convocado por el inolvidable y querido Hugo Abraham, así llego el día en el que pisó la española, el club social, las olimpíadas de Yala, y con viajes a distintas provincias del país y fuera de la Argentina. Sus mezclas se pueden ver en youtube con más de cien mil visitas. Su marcada trayectoria lo posicionó como uno de los más buscados por los organizadores de eventos de este segmento retro. Su fino oído y conocimiento lo impulso a crear la escuela de dj’s, transmitiendo a chicos y chicas su vasta experiencia y amor por el oficio más divertido del mundo. Su trabajo como periodista, locutor y productor se fusionó en distintas etapas, siendo el conductor del primer programa juvenil de la televisión “Revolution Rock” que emitía Canal 4, u otros como “Elige Tú”, “Tiempo Joven”, “Hora Joven” y los programas de radio, “Tu disc jockey privado”, “Cabina 106”, “La Batalla de los disc jockeys” y “Discotheque” con 12 años (actualmente en el aire) y único programa con música retro enganchada en vivo los días sábado de 15 a 20 hs en FM Transamérica 104.1 mhz.

El desafío es real, como en los viejos tiempos, gancho a gancho, vinilo tras vinilo donde llegarán los himnos que dejaron una huella indeleble en el corazón de miles de jujeños.

La convocatoria llegó más lejos y se trasladó a los egresados de los colegios de esas décadas, entre los cuales se encuentran reinas, princesas, ex carroceros y protagonistas directos de la fiesta de los estudiantes.

La batalla más esperada será en Zaigua Multi Space, ubicada en el acceso sur (ex El Príncipe) Cuenta con playa de estacionamiento vigilada. A las 22 hs está prevista una recepción con degustaciones gastronómicas y sorteos de premios y regalos para todos. La invitación está hecha para la única fiesta retro de este fin de semana y promete ser el evento del año.

Comentario