1:58 am 19/01 2010

Está en vigencia el régimen especial de deudas

Informaci?n general, Politicas

por:

La Dirección Provincial de Rentas recordó la vigencia de Régimen Especial de Regularización de Deudas, que comprende a todos aquellos tributos cuyos vencimientos operaron hasta el 2008.
El Subdirector del organismo, doctor Luis Marcelo Salas señaló al respecto  que el plan especial de pago fue dispuesto por la Ley Nº 5621, aprobada oportunamente por la Legislatura provincial.
Sobre los beneficios vigentes, dijo que “se puede acceder a descuentos respecto de los intereses, con reducciones de hasta el 80 por ciento, siempre y cuando el contribuyente se acoja hasta el 31 de enero del corriente año”.
Agregó que “están incluidos todos los impuestos como Inmobiliario, Ingresos Brutos, Impuestos a los Sellos y demás contribuciones que cobra la Dirección de Rentas, incluidas en el Código Fiscal”.
Este Régimen Especial tendrá una duración de seis meses y estipula descuentos progresivos.
De esta manera, hasta el 31 de enero se podrá obtener el máximo descuento de intereses, lo que puede llegar hasta el 80 por ciento o incrementarse de acuerdo a las modalidades de pagos que utilicen los contribuyentes.
En ese sentido, según explicó Salas, si se abona de contado, se obtendrá un descuento adicional y lo mismo, si son hechas con tarjeta de débito o crédito.
La atención a los contribuyentes es de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 18.30, tanto en la Delegación Central, sita en Lavalle 55, como en la Receptorías Fiscales del interior de la provincia.

Periodo 2010
Con respecto a los impuestos que vencen en el período 2010, Salas explicó que “como todos los años se prevén beneficios para contribuyentes cumplidores, es decir aquellos que pagan de forma adelantada, lo cuales llegan a un descuento directo del 20 por ciento siempre y cuando tengan sus impuestos al día  y paguen la totalidad del impuesto inmobiliario anual, en el primer vencimiento. Para los grandes contribuyentes, aquellos que pagan en doce cuotas, el vencimiento opera en esta semana”.

Comentario