12:04 am 12/03 2010

Espacios Verdes hizo balance de trabajos

Informaci?n general, Politicas

por:

Personal dependiente de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Servicios Públicos, en el primer trimestre del año, encaró diversos trabajos de mantenimiento y conservación del arbolado público, como así también de desmalezamiento y macheteo.

El coordinador de Espacios Verdes, ingeniero agrónomo Antonio José Peral, brindó un pormenorizado informe al respecto, señalando que se “continua desarrollando las tareas de pulverización sobre las especies arbóreas de la ciudad en la totalidad de los barrio. Actualmente estamos en Kennedy y EPAM III de Coronel Arias; trabajando en todo lo que es la pulverización”.

Sostuvo Peral, que existen sectores o barrios que “tienen el arbolado muy especial que está afectado, por lo que estamos utilizando funguicidas e insecticidas para combatir esta plaga”.

“Hace varios años que se venía agravando un poco el tema del cuidado del arbolado público, no se realizaban pulverizaciones y esto llevó a cambiar el aspecto de la vegetación del color de las especies. Pero ahora se va a notar como están  los árboles con su follaje”, añadió.

También destacó el funcionario, que “estuvimos trabajando días atrás con el desmalezamiento de los sectores aledaños a las escuelas o colegios que se podían, en especial en sus accesos”.

Sobre los taludes existentes, Peral dijo que en este tema se comenzó a trabajar con machete, porqué con máquinas no podemos entrar, es un trabajo bastante lento y se visitara a todos los taludes”.

Comentario