12:24 am 20/10 2010

Escuela de Capacitación Política finalizó capacitación destinada a municipios

Información general, Interior, Politicas

por:

La propuesta política de la Asociación Civil de Estudios Populares ACEP Filial Jujuy, denominada “Escuela de Capacitación Política: Buenas Prácticas para Gobiernos Locales” obtuvo óptimos resultados a raíz de las acciones encaradas en las municipalidades de Palpalá, Libertador General San Martín y Abra Pampa.
Respaldada por los principales referentes de las localidades mencionadas, entre ellos los intendentes Alberto Ortiz, de Palpalá, la Municipalidad de Libertador, la Asociación de Municipios de Quebrada y Puna; y los diputados provinciales Eva Cruz, Mariela Ortiz y Antonio Borja, las jornadas de capacitación dirigencial y política en el plano institucional reforzaron conocimientos en diversos ámbitos con el fin de mejorar y perfeccionar las actividades que engloban los organismos estatales.
La Escuela de Capacitación Política brindó herramientas teóricas y metodológicas para el ejercicio del liderazgo y su aprovechamiento para la estructura de los municipios. La capacitación, que alcanzó un trimestre en total, resaltó diferentes temas como el análisis jurídico y político de los municipios, la gestión de territorio, asociativismo, aspectos económicos y sociales de Jujuy y estrategias de intervención política, entre otros.
Las disertaciones estuvieron a cargo de la Lic. Eva Cruz (Directora de ACEP filial Jujuy) los abogados Diego Martín, Diego Chacón y Mario Gualampe, los profesores Alejandro Amaya y Amara Flores.
La Escuela de Capacitación Política comenzó en Palpalá, continuó en Libertador General San Martín y finalizó recientemente en Abra Pampa, con una masiva participación de dirigentes, agentes comunales, mujeres, jóvenes e interesados en la temática.
Al respecto, la diputada Eva Cruz –que participó como una de las disertantes- comentó que “las capacitaciones en nuestra región son importantes porque debe darse un recambio natural, de fomentar nuevas capacidades y nuevos líderes cuya tarea debe estar en promover el desarrollo del trabajo institucional que mejoren las actividades comunales, de corregir el trabajo para la gente”.
Desde ACEP filial Jujuy se agradeció el apoyo y colaboración brindada por parte de la Asociación Civil Contacto Norte, ya que se dispuso acompañar la realización de estas jornadas y reafirmar el compromiso de  generar otras para fomentar los espacios políticos y participativos.

Comentario