3:35 am 08/08 2008

Esc. de Comercio Nº1 de La Quiaca ganó el concurso "Mi factura por favor"

Interior, Politicas

por:

ALUMNOS LA QUIACASe concretó la instancia final provincial del Concurso “Mi Factura por Favor” Edición 2008,  de la que participaron los ganadores de cada una de las instancias regionales que se llevaron a acabo en las ciudades de Palpalá, Perico, Humahuaca y Capital. EI equipo ganador representa a la Escuela de Comercio Nº1 República Argentina de La Quiaca, que participará en la Instancia Nacional a fines del corrientes en Santa Fe .

 

            La final se realizó en el Salón Auditórium del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Las escuelas que llegaron a esta instancia final fueron: Escuela de Comercio Nº1 “José Antonio Casas” de San Salvador, Escuela Técnica Provincial Nº1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte” de San Salvador de Jujuy, Complejo Educativo Agropecuario “Ing. Ricardo Hueda” de Perico, Escuela Provincial de Comercio Nº2 “Conquista del Desierto” de Palpalá y la Escuela de Comercio Nº1 “República Argentina” de la Quiaca.

            En segundo lugar, con 31 puntos de diferencia clasifico el equipo de la Escuela Técnica Provincial Nº1 “General Aristóbulo Vargas Belmonte”  y el tercer puesto fue para la Escuela de Comercio Nº1 “José Antonio Casas”, ambas de San Salvador de Jujuy.

            EI Jurado, conformado por representantes de diversos organismos y entidades, estuvo integrado por el Sub Director de Rentas de la Provincia, doctor Luis Marcelo Salas, la Coordinadora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, profesora Mónica Gracia de Arostegui; la contadora María Eugenia Lóndero, de la Universidad Nacional de Jujuy y el Jefe de Capacitación de la Regional Salta de la AFIP, contador German Sola.

 

Instancia Nacional

 

            El funcionario provincial de rentas, doctor Salas, señaló que la final estuvo compuesta por tres rondas de exposición oral.

            Detalló que en las dos primeras los alumnos debían elaborar una respuesta en base a una pregunta seleccionada en el momento, al azar, sobre el contenido comprendido en el Manual Conceptual del Concurso y, en la tercera expusieron el producto – resultado de un trabajo de profundización e investigación realizado de manera autónoma y desarrollado durante un mes aproximadamente.

            Una vez finalizadas las tres rondas el Jurado determinó el equipo ganador, que se llevó el Primer premio consistente en un monto de diez mil pesos, el segundo premio fue de cinco mil pesos y el tercer premio de tres mil, fondos que deberán ser destinados a un Proyecto institucional.

            Salas recordó que la Dirección Provincial de Rentas hace posible, como premio adicional, que el equipo ganador participe de la final nacional a realizarse en la ciudad de Santa Fe los últimos días del mes en curso. Instancia que destacó como de suma importancia, ya que en ella los equipos representantes de todas las provincias participantes (Mendoza, Salta, Santa Fe, San Juan, Tierra del Fuego, San Luis y Jujuy)  podrán intercambiar las experiencias vividas durante el transcurso del concurso.

Comentario