12:00 am 02/12 2009

Equipamiento informático para escuelas de Jujuy

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Escuelas de los niveles primario y secundario de la Provincia comenzaron a recibir equipamientos informáticos y multimedia  enviados por el Ministerio de Educación de la Nación, en el marco del  Programa de Mejoramiento de la Educación.

La presentación de los equipos a las autoridades educativas provinciales se realizó en el patio de Al mismo asistió la Ministra de Educación, profesora Liliana Domínguez, quien estuvo acompañada por el Jefe del RIMEC 20, Tte.Cnl. Carlos Quinteros y el jefe del operativo, Carlos Glaser.

Los kits entregados a 39 establecimientos educativos constan de una computadora, proyector digital, pantalla, cámara digital, impresora, router inalámbrico y estabilizador.
La primera etapa de esta tercera campaña de distribución de equipamientos informáticos, prevé la entrega a escuelas de Capital, Palpalá y Perico y continuará con las restantes del interior, la semana venidera.
En la oportunidad, la profesora Liliana Domínguez señaló que “el objetivo del programa nacional es acercar las herramientas necesarias para que los alumnos de las escuelas, en especial del interior del país, no estén ajenos al nuevo avance tecnológico y es el Estado quien las tiene que brindar, de allí que el equipamiento que hoy el Ejército comienza a distribuir, se adquirieron con fondos nacionales”.
Mas adelante la funcionaria agradeció el apoyo logístico que brinda el Ejército Argentino para que esto se concrete”, y apuntó que “hay un financiamiento nacional muy importante” tanto para el nivel Primario  como para el Secundario, sobre todo, la capacitación para docentes de escuelas rurales que comenzará en el mes de febrero del 2010 para trescientos sesenta docentes”.  
Acotó que el nuevo sistema educativo adoptado por la Provincia “es una transformación pedagógica muy profunda, con contenidos muy claros, donde en el nivel Medio como en el Terciario tenemos que reformular todo los Planes de Estudios, con un solo objetivo: la inclusión de los alumnos en edad escolar dentro del sistema”.
Inmediatamente de efectuada la presentación, cinco camiones partieron con el cargamento y personal para la distribución en las escuelas.

Comentario