12:00 am 18/05 2010

Equipamiento de alta tecnología para el hospital Oscar Orias

Destacados, Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo encabezó el acto de habilitación de un Tomógrafo Helicoidal y un Mamógrafo para el Hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín, potenciando el nivel de respuesta del nosocomio ramaleño, cabecera de atención de los departamentos Ledesma y Santa Bárbara.

Del acto protocolar tomaron parte, el Intendente de Libertador General San Martín, doctor Jorge Ramón Ale, los Diputados Nacionales, Marcelo Llanos y Maria Eugenia Bernal; el Ministro de Salud de la Provincia, doctor Víctor Alberto Urbani; los Diputados Provinciales, Rubén Rivarola; Maria Elina Domínguez, Pedro Duhart y Ana María Jorge; Secretarios y Directores del sector salud, personal de dicho nosocomio y público en general.
Concluida la ceremonia, el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo indicó que tanto el Mamógrafo como el Tomógrafo son un complemento de las gestiones que se hicieron en los últimos 12 meses en dicho hospital, que fuera totalmente remodelado en sus instalaciones.
Puntualizó que forma parte de una política de Estado que se está ejecutando a lo largo y ancho de la Provincia, en un complemento entre infraestructura hospitalaria y fortalecimiento del sistema de Atención Primaria de la Salud.
Afirmó que sin lugar a dudas se trata de un peldaño más en el camino del desarrollo de la cuestión edilicia en Jujuy, pero fundamentalmente, el de generar igualdad de oportunidades, especialmente con los que menos tienen.
En ese sentido, dijo, hacer crecer un hospital, con edificios y tecnología, es hacer crecer la posibilidad de mejor calidad de atención  para todos, porque son los que menos tienen los que concurren a los hospitales.

El nuevo instrumental

Con estos elementos, apuntó, seguimos apoyando la excelente gestión del director de la institución, doctor Roberto Maizel, quien supo potenciar las capacidades de personal y del sistema hospitalario al punto de transformarlo en un referente de la región, concluyó. 
Cabe destacar que el doctor Jaime Peiro Pérez estará a cargo del Área de Diagnóstico por Imágenes donde funcionará el tomógrafo helicoidal, marca “Toshiba” y el mamógrafo, marca “GBA”.
Estos aparatos de última generación para la realización de estudios de muy alta complejidad, posibilitará a mucha gente recibir el servicio en el lugar donde reside, evitando el traslado hacia San Salvador de Jujuy.
Por otro lado, el doctor Urbani, señaló que en el mes de junio próximo se  inaugurarán las obras de ampliación del Hospital “Jorge Uro” de La Quiaca, donde también se incorporará un tomógrafo para brindar ese servicio a la comunidad que habita en localidades y poblados de la Puna. 
Asimismo, indicó que por una gestión realizada oportunamente, el Gobernador Walter Barrionuevo personalmente lo ha solicitado ante  el Ministro de Salud de la Nación, Doctor Juan Manzur se logró la provisión de un tomógrafo helicoidal, de 16 cortes, para el Hospital Pablo Soria, un centro de referencia de alta complejidad, estimando que en cuatro o cinco meses se tendrá ese aparato en la provincia, fundamental para la complejidad que ese centro de salud debe tener.
 También se esta re equipando el hospital quiaqueño dijo, y se han comenzado las obras para la construcción del nuevo edificio del hospital “Nuestra Señora”, de Abra Pampa.
Asimismo, se trabaja en el sector de maternidad nueva al lado del Hospital de Niños, con lo que se va a liberar un gran espacio físico dentro del Hospital Soria, cuyo personal deberá encarar un proceso de reingeniería hospitalaria, respecto a de qué manera se van a utilizar estos nuevos espacios.

Comentario