9:13 pm 17/05 2008

Encuentro del Consejo de Vías de Integración del NOA

Destacados

por:

barrionuevo
El viernes en horas de la mañana se realizó en nuestra ciudad capital, el III Encuentro del Consejo de Vías de Integración Regional del NOA, oportunidad en la que se encontraban presentes, el Gobernador Dr. Walter BARRIONUEVO, EL vicegobernador, Pedro Segura, legisladores de Obras Públicas, directores de Vialidad, dirigentes gremiales del sector vial y Funcionarios de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y Jujuy.

En dicha oportunidad el Gobernador de nuestra Provincia. DR. Walter Barrionuevo, se refirió a la importancia de este encuentro, expresando que “lo importante de este intento por armonizar posiciones y objetivos de las provincias del Noa, es justamente lograr la acción coordinada entre las legislaturas provinciales, los legisladores nacionales y poderes ejecutivos”.


miguel moralesEn tanto, el Diputado Provincial Miguel Morales, comentó que “fundamentalmente lo que se pretende con esto, es concretar los tres proyectos fundamentales, uno de ellos es el mejoramiento y ensanchamiento de la capacidad de las Rutas, que une las 5 capitales de las provincias del NOA hasta Bolivia; el otro tema se basa en conseguir mejores recursos para las vialidades provinciales a partir de esquemas de coparticipación y por último la reactivación del Ferrocarril Gral. Belgrano, que es un tema muy importante y en el cual estamos involucrados las cinco provincias del NOA”

ale nievaAl respecto de este encuentro, el Diputado Nacional por U.C.R, Alejandro Nieva, enfatizó que “estamos en un momento en que el país tiene recursos, y es más que razonable priorizar una obra como la del Ferrocarril Gral. Belgrano, que tiene una significatividad extraordinaria para la economía de la Región. Creo que esta reunión es un paso adelante para que nos juntemos todos para trabajar en procura de que se hagan esas inversiones”


jenefesTambién hizo referencia a este encuentro el Senador Dr. Guillermo Jenefes “es importante que las Provincias del Norte se encuentren pechando juntas, para tratar de encarar temas como la reactivación del Ferrocarril Belgrano, para el desarrollo de la Provincia de Jujuy, por lo tanto veo con gran alegría que se realicen estas reuniones”

Comentario