11:06 pm 05/01 2010

Entregaron viviendas en Vinalito

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Un nuevo complejo habitacional de diez viviendas de dos dormitorios,  fue inaugurado el pasado 30 de diciembre en la localidad de Vinalito (Santa Bárbara),  en un acto que fue encabezado  por autoridades provinciales y de la comisión Municipal local.
En la oportunidad el titular del IVUJ, Facundo Figueroa, quien participó de la ceremonia de entrega de las carpetas de adjudicación y llaves a los beneficiarios junto a los vocales Ramiro López y Raúl Ibarra, miembro del Directorio de Vivienda, dijo que “esta obra que demandó aproximadamente 18 meses pudo ejecutarse  gracias al esfuerzo mancomunado con el Municipio”.
Caballero destacó que “merced a la política de Estado que lleva adelante la gestión del doctor Barrionuevo se brindan soluciones a familias numerosas, con la activa participación del municipio en la construcción, lo que a su vez genera trabajo para muchos vecinos de la localidad”.
Cabe señalar que el programa “Mejor vivir” es para emergencias hídrica y tiene un  fin social destinado a  paliar situaciones difíciles a familias que han sufrido las consecuencias de desbordes de ríos.
Las casas fueron construidas a través del Plan  Federal de Solidaridad habitacional por emergencia hídrica, implementado conjuntamente por el Gobierno Nacional y Provincial con el programa “Mejor Vivir,  convenio con  municipios”, invirtiéndose un total de $ 260.000.
El programa preveía que el Municipio local  tenga a su cargo la ejecución de la obra absorbiendo mano de obra local, con la permanente fiscalización de técnica y profesional del IVUJ, en el que se incluyeron también obras de infraestructura.

Comentario