7:10 am 28/05 2009

Entregaron subsidios "Familia emprendedora" en Los Alisos y San Antonio

Interior, Politicas

por:

La Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Liliana Domínguez, acompañada por el secretario de Acción Social Facundo Figueroa Caballero, los Diputados Provinciales Mariela Ortíz y Miguel Morales, los Directores: de Unidad Ministro Silvia Carrizo Villarroel y de Desarrollo Económico Social Alejandro Ricardes y el doctor Guillermo Snopek, quienes junto a la Presidenta de la Comisión Municipal de San Antonio Juana Sandoval, entregaron subsidios por un monto superior a los cincuenta mil pesos, a beneficiarios del Plan Provincial “Familia Emprendedora”.
“Estamos trabajando con las diferentes comisiones municipales y municipios del interior para llevar a todos los rincones de la Provincia este programa diseñado sobre la base de un presupuesto provincial, con el objeto de reconvertir los planes sociales en programas productivos” explicó la Ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez. Agregó que estos proyectos productivos están orientados para desarrollar las capacidades individuales de los habitantes de cada región, y de esta manera se pretende contribuir a la inclusión social de los sectores más vulnerables de la sociedad, promoviendo los ingresos de la población en situación de riesgo social, con la financiación de proyectos productivos.
La profesora Domínguez destacó que estos fondos son en calidad de subsidios, es decir que no son reintegrables, para que la gente que se beneficie con este programa pueda empezar un emprendimiento que sea sustentable a través del tiempo, generando de esta manera trabajo genuino.
Por su parte el Director de Desarrollo Económico Social Alejandro Ricardes, destacó que este Programa Provincial está haciendo entregas correspondientes a la operatoria 2008, por lo que pidió un poco de paciencia a la gente que todavía no recibió su subsidio. Remarcó que es voluntad del Gobernador Walter Barrionuevo la continuidad del mismo por lo que todavía se están recibiendo solicitudes para nuevos proyectos. Estas solicitudes se las pueden realizar en las municipalidades o comisiones municipales del interior o en Alvear 539 de la capital jujeña.

Comentario