9:02 am 07/10 2009

Entregaron respiradores a hospitales

Informaci?n general, Politicas

por:

“Para fortalecer todas las terapias intensivas de la Provincia”, expresó el Ministro de Salud Víctor Urbani, quien encabezó el acto de entrega de respiradores de última generación a los Hospitales Pablo Soria, Héctor Quintana, San Roque y Oscar Orías.
En el Salón Ateneo del Hospital Pablo Soria el Ministerio de Salud llevó  a cabo la entrega de 10 respiradores marca Draguer de última generación que van destinados al Hospital Pablo Soria, al Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana”, al Hospital San Roque y al Hospital “Dr. Oscar Orías” de Libertador General San Martín.
El acto estuvo encabezado por el Ministro de Salud de la Provincia de Jujuy doctor Víctor Alberto Urbani, quien en diálogo con medios locales explicó que los respiradores constituyen una primera partida que se está distribuyendo en los Hospitales de la Provincia.
Urbani sostuvo que los aparatos, de alta calidad, fueron gestionados ante el Ministerio de Salud de la Nación, que además otorgará 24 respiradores mas para fortalecer todas las terapias intensivas de todo el territorio provincial brindando asistencia respiratoria en las mejores condiciones a los pacientes internados que lo necesiten.
Por otra parte el titular de la cartera sanitaria informó que para los próximos 40 días se está preparando la entrega de un tomógrafo para el Hospital “Dr. Oscar Orías” de Libertador General San Martín y en el mes de febrero un equipo similar al Hospital “Jorge Uro” de La Quiaca.

Comentario