1:33 am 09/05 2014

Entregaron pensiones asistenciales para adultos mayores

Información general

por:

El Ministerio de Desarrollo Social, entregó cheques por pensiones asistenciales a más de 40 adultos mayores de capital y del interior de nuestra provincia.

Durante el acto, la titular de la cartera social, Adriana Magdaleno acompañado por  la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Silvina Sadir y el Director de Adultos Mayores, Hugo Sosa,  expresó que los beneficiarios de estas pensiones fueron seleccionados “después de un exhaustivo estudio, en donde pudimos ver que no poseen ningún otro beneficio y que cobraban un monto pequeño” por esta razón, desde el Gobierno de Jujuy con “gran esfuerzo presupuestario” aumentó el importe de la ayuda social.

Asimismo, Magdaleno anunció que desde el Ministerio se está gestionando la bancarización del pago del ese beneficio “sin que tenga costo alguno para el beneficiario y así agilizar el cobro sin que nuestros adultos realicen filas, ni viajen desde tan lejos”.

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Silvina Sadir precisó que la tarea de asistencia a los  adultos mayores de la provincia “es uno de los pilares  de las políticas públicas de inclusión que llevamos adelante desde la Secretaria de Estado; y hoy estamos alegres  por poder entregar estas pensiones a la gente que realmente las necesita”.

Finalmente convocó a los adultos mayores a participar activamente de los distintos programas que desde la Secretaría se llevan adelante como el “Voluntariado Social” y “Buen trato a los Adultos Mayores”, entre  otros.

Comentario