3:27 am 22/03 2013

Entregaron Netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad

Información general, Politicas

por:

El Ministro de Educación de la provincia, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó los actos de entrega de netbooks en diferentes establecimientos de la provincia. Se distribuyeron en total 1838 computadoras.

Al respecto el titular de la cartera educativa sostuvo que se entregaron computadoras a más de diez establecimientos educativos de la provincia que estaban pendientes, y gracias a un ritmo importante que se aceleró desde ANSES permitirá que a fines de mayo y principios de junio se concreten las entregas a todas las escuelas secundarias de la provincia.

Tecchi destacó que es muy importante que los estudiantes secundarios reciban los nuevos dispositivos tecnológicos, porque se está cumpliendo con un derecho que tienen de contar con una herramienta con la cual van a poder mejorar el desempeño en sus estudios.

El funcionario enfatizó que Conectar Igualdad es uno de los principales programas que fue diseñado e impulsado por la Presidente de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, y que es acompañado especialmente en la provincia por el Gobernador, doctor Eduardo Fellner.

Para finalizar Tecchi señaló que a través de ANSES, que tiene una organización nacional importante para encargarse de la distribución, están llegando las computadoras a todas las escuelas, se están distribuyendo 3.500.000 netbooks en todo el país, por lo que hay que destacar el esfuerzo que se hace para mejorar la educación y en particular la educación secundaria.

Las instituciones que recibieron las netbooks fueron el Bachillerato N° 24 de Lozano, los Colegios Secundarios N° 42 y 48 de Alto Comedero, Bachillerato N° 15; Secundario N° 45 de Los Lapachos, N° 7 de Perico, N° 36 de Monterrico, N° 38 de Las Pampitas, N° 26 de Uquía, N° 25 de Humahuaca, N° 28 de Tres Cruces, N° 44 de Varas y Polimodal N° 5 de Hipólito Yrigoyen.

Participaron de las diferentes entregas el Coordinador de Conectar Igualdad, ingeniero Darío Pereyra, el Director General de Administración, contador Marcelo Garzón, la Directora de Nivel Secundario, licenciada Florencia Gelmetti, la titular de ANSES, contadora Susana Gallardo, supervisores educativos, funcionarios municipales, invitados especiales, padres, docentes y alumnos.

Comentario