12:15 am 04/05 2015

Entregaron maquinaria agrícola para pequeños productores de la puna

Información general, Interior, Politicas

por:

El Ministerio de Producción entregó al INTA Abra Pampa equipos agrícolas destinados al servicio de pequeños productores de la zona, quienes a su vez serán capacitados sobre el uso y mantenimiento de dichas maquinas.

 

Se trata de dos sembradoras neumáticas de precisión y tres motocultivadoras, gestionadas en el marco del proyecto FITS CAME perteneciente al programa FONARSEC, instrumentado por la cartera oficial jujeña ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Productivo, Alfredo Simón afirmó que “es un programa que promueve el desarrollo de camélidos y significa un paso más para el crecimiento para la zona puneña”, y agregó que “esta acción es parte de la política que lleva adelante el Gobierno Nacional y Provincial, de industrializar la ruralidad.”

El funcionario indicó que se capacitó sobre el manejo y mantenimiento de dichas herramientas a los técnicos oficiales que asesorarán a familias rurales en la región Puna. “Se trata de una máquina muy sencilla, sin embargo se les enseñó cómo hacer el mantenimiento de los motores y todo lo relacionado con la primer siembra. Luego las máquinas serán enviadas a la Puna y se realizará una segunda capacitación desde el Ministerio de Producción a los usuarios del plan”, explicó Simón.

Para finalizar, aseguró que “se está esperando que lleguen 15 esquiladoras que también serán destinadas a los productores de camélidos, lo cual significa el crecimiento de los productores y de la economía del norte de Jujuy”.

Comentario