1:43 am 28/07 2009

Entregaron insumos a proyectos productivos en la localidad de Yala

Interior, Politicas

por:

Días atrás en el Municipio Ecoturistico de Yala  se llevo a cabo la entrega de  Insumos de Proyectos Productivos a beneficiarios del plan jefas y jefes de hogar desocupados, de las localidades de León y Lozano. Destacamos que estos proyectos consisten en la entrega de entrega de herramientas de trabajo, insumos y equipamientos para componentes de proyectos productivos que fueron aprobados como tejidos Santa Anita que consiste en la Producción y venta de prendas artesanales confeccionadas con lana de oveja o de llama, tales como chal, mantas, jergón, guantes, frazadas, etc. Siendo el monto del proyecto la suma de $19.000,oo ( diecinueve mil pesos) . El mismo funcionara en la localidad de León.
El segundo Proyecto aprobado es el de Producción de Abonos Orgánicos; destinado a la producción de abono y consiste en el Acopio de residuos orgánicos, clasificación de residuos, tamizado y embolsado. El monto para ese proyecto es de $ 18,913,00 (dieciocho mil noveciento trece) y el tercer Proyecto es el de Comedor regional que consiste en la prestación de un buen servicio que es la venta de comidas regionales, por un monto de $ 12.000,00 (doce mil novecientos noventa y nueve ) para la compra de insumo. Estos dos últimos proyectos funcionaran en la localidad de Lozano.
El monto total subsidiado asciende a  $ 50,912 y beneficia a personas de los planes jefas de hogar desocupados permitiéndoles de esta manera emprender un trabajo genuino y  fortalecer su capacidad productiva de gestión y de comercialización.
Sobre este tema el Comisionado de Yala, Dr, Facundo Vargas Durán dijo: “Es importante acompañar a nuestros emprendedores, varios de ellos artesanos que con estos subsidios pueden consolidar sus actividades. Los destinatarios son a su vez beneficiaros del programa Jefes de Hogar, constituyendo esta inversión un apoyo muy importante a los sectores más carenciados de nuestra sociedad que quieren progresar y mejorar sus expectativas de vida a partir de su propio esfuerzo. Los subsidios están orientados a mejorar nuestra producción local en donde el Municipio trabaja fuertemente en su desarrollo turístico. Son fondos gestionados ante el Ministerio de Trabajo de la Nación en el programa herramienta más trabajo por intermedio de la Gerencia de Empleo, quien designa un tutor para asesorar y acompañar a los beneficiarios a efectos de que mejoren la comercialización de sus productos. Nuestro Municipio se destaca por la fuerte política que desarrollamos en materia de crecimiento Turístico y esta inversión, si bien destinada a sectores de nuestra comunidad, es un importante apoyo a esa finalidad general. Por ultimo debo  indicar que estos beneficios están al alcance de toda la comunidad, queda solamente que se acerquen al municipio para que le gestionemos el acceso a los mismos”.

Comentario