1:01 am 12/01 2010

Entregaron indumentaria para la campaña contra el dengue

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

En dependencias del área de Atención Primaria de la Salud se llevó a cabo la entrega de remeras, gorras y repelentes a los agentes sanitarios y ambientales de nuestra Provincia, para la Campaña contra el Dengue.
En tal sentido, la Directora Provincial de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria, licenciada Adriana Magdaleno indicó que “dichos elementos están destinados a los agentes sanitarios, ambientales y actores que están trabajando en la eliminación de los posibles criaderos, del vector transmisor de la enfermedad, el Aedes aegypti, añadiendo que “nuestra Provincia venía con un índice de infestación bajo, hasta el 30 de diciembre, pero con las fiesta de fin de año se produjo una alta producción de residuos y de material descartable”.
La funcionaria instó a la comunidad “a mantener la responsabilidad ciudadana, es decir que cada vecino vea su peri-domicilio, domicilio y elimine todo lo que junte agua, que indudablemente son los focos infecciosos y es donde está trabajando dicha área en la actualidad”.
Explicó que “los agentes sanitarios y ambientales en compañía de personal de los municipios están visitando casa por casa, tratando de eliminar los posibles criaderos del Aedes Aegypti”.
Recalcó que “con estas épocas de lluvias se están intensificando y redoblando los esfuerzos, también con la nueva incorporación de los agentes ambientales se está trabajando in situ en la zona del ramal y valles, es decir donde se produjeron los brotes de la enfermedad”.
La titular de Atención Primaria de la Salud y Acción Comunitaria apeló a la comunidad “a que dejen ingresar a sus hogares a los agentes sanitarios, y se evite recurrir a la fuerza policial ya que es una tarea que se debe realizar”.
Detalló que “el trabajo es intenso y se extenderá durante los meses de febrero y marzo, porque luego la curva febril empieza a descender, agregando que la gente con esos síntomas debe recurrir a los puestos de salud, donde los profesionales indicarán el diagnostico”, concluyó.

Comentario