3:43 am 14/09 2009

Entregaron herramientas y pensiones asistenciales en el interior

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Casi ochenta y cinco mil pesos en equipamiento del Programa Nacional “Herramientas por Trabajo” y diez pensiones asistenciales, fueron entregados en Volcán.

El acto fue presidido por la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia Liliana Domínguez y el Comisionado Municipal Rubén González y estuvieron acompañados por el Secretario de Acción Social Facundo Figueroa Caballero, el Diputado Provincial Osvaldo Del Grosso, el Comisionado Municipal de Tumbaya Hugo Mamaní y autoridades municipales.
Los beneficiarios recibieron de las autoridades presentes el acta de adjudicación de los equipamientos e insumos correspondientes para que puedan iniciar su emprendimiento. Los proyectos favorecidos fueron: servicio de catering “Volcán”, “Munrra” empresa constructora, despensa “El Yacón” y artesanías del norte “Tumbaya”.
 El programa se realiza con fondos del Ministerio de Trabajo de la Nación, se canaliza por medio de las oficinas de Empleo de los municipios y consiste en la entrega de herramientas, equipamiento e insumos para que grupos de trabajadores organizados puedan realizar su proyecto productivo.
La Ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez dijo que ahora los beneficiarios pueden hacer realidad su sueño de emprender un proyecto, ya que tienen las herramientas necesarias y agregó que se trata de gente que demostró que quiere salir adelante y ahora podrán hacerlo con su propio trabajo y esfuerzo.
La profesora Domínguez puso de relieve la capacidad de lucha demostrada por los habitantes de San Bernardo, Bárcena y Volcán, que no bajaron los brazos hasta que lograron el cometido, y ahora pueden disfrutar de su propio negocio.
La titular de la cartera de desarrollo social elogió la capacidad de gestión del Comisionado Municipal Rubén González y su equipo de trabajo para conseguirlos que hoy disfrutan los beneficiarios del programa y de las pensiones asistenciales.
“Estas son políticas públicas diseñadas desde la Nación con el fin de dar seguridad económica y una mejor calidad de vida a los argentinos”, explicó la Ministra Domínguez.; y puntualizó que “creemos que existe una posibilidad real y concreta de generar trabajo genuino para los jujeños, es por eso que desde el Gobierno impulsamos este tipo de acciones productivas y que tengan sustentabilidad en el tiempo”.  

Oportunidad de trabajo
El programa “Herramientas por Trabajo” constituye una verdadera oportunidad de trabajo, ya que está destinado a promover la inserción laboral de las personas desocupadas mediante el desarrollo de un proyecto productivo de carácter asociativo. Promueve la inserción laboral de las personas desocupadas mediante el desarrollo de un proyecto de carácter asociativo.
Por su parte el Diputado Provincial Osvaldo del Grosso enfatizó el trabajo mancomunado llevado a cabo por la comunidad de Volcán, que sin importar las simpatías políticas hicieron realidad estos beneficios, que buscan mejorar las necesidades básicas de la gente de la quebrada y puna. Recalcó que trabajando de esta manera no se postergan ni los logros, ni la solución de los problemas.
El ingeniero Del Grosso felicitó al pueblo y comunidad de Volcán y zonas aledañas, por la unión y el esfuerzo puesto de manifiesto para beneficio de todos.

Las Pensiones
Este beneficio es para dar respuesta efectiva a algunos de los sectores más vulnerables de la población y que no tuvieron suerte e igualdad de oportunidades en la vida, declaró el Diputado Del Grosso.
Fueron beneficiados con pensiones asistenciales por incapacidad: Carmen Arias, Rosa Samaniego, Ezequiel López, Eleuteria Flores, Valentina Tolaba, Yamila Calpanchay, Freddy Zerpa, Nelson Peñalba y por madre de mas de siete hijos Fanny Juárez.

“Falta mucho por hacer”
A su turno el Comisionado Municipal de Volcán Rubén González, expresó su conformidad por lo realizado hasta el momento en cuanto a política comunal y dijo que se hizo mucho, pero que aun falta mucho por hacer en referencia a los proyectos de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y las cloacas, la línea de agua potable en Bárcena, el gas natural para Volcán y la construcción de cordón cuneta.
El jefe comunal anticipó que desde su nuevo puesto en la Legislatura Provincial, va a continuar trabajando para el beneficio de los más desposeídos de la quebrada y puna.
“La única verdad es la realidad, y es lo estamos viendo aquí, no fueron promesas de campaña, lo estamos cumpliendo y vamos a continuar haciendo realidad esas promesas”, finalizó diciendo el Comisionado González.

Comentario