8:22 am 16/09 2009

Entregaron herramientas a microemprendedores en el interior

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Una nueva entrega de herramientas para microemprendimientos productivos correspondiente al Plan Integral se realizó en Aguas Calientes. Además se entregaron semillas a los productores damnificados por las últimas heladas y también Pensiones Asistenciales.
 
El Plan financia proyectos integrales de desarrollo territorial socio productivos, que favorezcan la inclusión social a partir de las distintas experiencias, oficios, recursos y habilidades de los vecinos y de las características propias de cada municipio y localidad.
El acto estuvo presidido por la Ministra de Desarrollo Social Liliana Domínguez y las Comisionadas Municipales: de Aguas Calientes Miriam Mercado y de San Antonio Juana Sandoval.
En la oportunidad la Ministra Domínguez hizo entrega de semillas a los productores que fueron perjudicados por las heladas de junio y julio. De esta manera se procura contribuir con la economía de familias de campo damnificadas por las inclemencias climáticas.
En cuanto al Plan Integral, la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia dijo que “se busca modificar la realidad de nuestra Provincia, recuperando las economías regionales a partir del apoyo a los espacios de trabajo, asociativos y productivos”. Agregó que es una gestión conjunta e integrada entre la Nación, los Gobiernos Provinciales y Municipales y las organizaciones de la sociedad civil, a través de cooperativas de trabajo locales, para aunar esfuerzos, coordinar tareas e impulsar el desarrollo local y la economía.
La profesora Domínguez destacó que así se propicia un trabajo en equipo que permite plantear acciones concretas y coherentes con las necesidades de la población.

El Plan
Este proyecto -de asistencia económica y financiera, proporciona materiales de trabajo, para apoyar los proyectos productivos y la comercialización de productos. Prevé una entrega de herramientas, maquinarias e insumos por un monto de $205.337,54, con los que se compraron 13 bolsas de abono, 32 canastos de cosecheros, 23 bolsas de abono de urea, 2 litro de Confidor, 23 kilos de Mancose, 366 jaulas plásticas, 8 asadas, 2290 kilos de alambre, 6 cultivadoras, 1 aporcadora, 8300 varillas, 100 postecillos, 6 litros de Sunfire, 15 kilos de Sinebet, 1 regadera, 8 palas poceras, 8 palas corazón, 4 machetes, 2 carretillas, 6 litros de Vertine, 58 bolsas de abono triple 15, 27 mochilas, 323 jaulas de madera, 29 chapas de cinc y 8 motobombas con sus sistemas de riego completo.
El proyecto incluye además 6 meses de capacitación a los 29 productores, y un año de monitoreo y seguimiento. Con esto se busca brindar un apoyo a los productores, para que sus proyectos sean perdurables a través del tiempo.
En tanto la Comisionada Municipal de Aguas Calientes Miriam Mercado señaló la importancia de que el proyecto “se haya concretado en este momento de gran necesidad para los productores de la zona, que están pasando por un trance difícil ya que la mayoría se vio afectado por las heladas del invierno con el consabido detrimento de sus economías”. La jefa comunal finalizó agradeciendo a la Ministra Domínguez la sensibilidad social puesta de manifiesto en cada acción y gestión que realiza el municipio para beneficio de sus habitantes.

Comentario