7:09 am 13/05 2014

Entregaron escrituras de viviendas y terrenos fiscales

Información general

por:

En el Salón Auditórium del Ministerio de Salud se realizó la entrega de escrituras en el marco del “Plan Provincial de Regularización Dominial”, donde más de 500 propietarios de diferentes localidades de la provincia se sumaron al Programa “Tu escritura, garantía de futuro”. Participaron de la entrega, el Titular del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, Lucio Abregú y el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre.

 

En la oportunidad, el Presidente del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ), Lucio Abregú remarcó que este es un “momento importante para la gente, porque se le da a cada uno de los beneficiarios el papel que demuestra la titularidad del inmueble”, lo cual significa “concretar un viejo anhelo”.

Abregú explicó que prontamente se realizará la entrega de “otro paquete similar en cantidad de expedientes vinculados con la escrituración de viviendas”, el cual será “para nosotros una satisfacción concluirlo”.

“En todas las situaciones que es factible escriturar y están reunidos todos los requisitos fundamentales, se lleva adelante y se concreta esta tarea”, sentenció.

Concluyendo, el Titular de Vivienda explicó que “es mucho el trabajo que se está haciendo, son muchas las viviendas y lotes sobre los que se está trabajando” y recalcó que a partir del trabajo comprometido “lo vamos a cumplir, porque la tarea es esa, respetar lo que manda la ley y cumplir con la gente”.

Por su parte, el Secretario de Ordenamiento Territorial, Guillermo Aguirre, señaló que “son más de 500” escrituras entregadas hasta el momento,  enfatizando que “es un momento muy especial para la gente que está recibiendo su escritura”.

Aguirre indicó que más del 50% de los propietarios son de capital tanto del IVUJ como lotes fiscales y el resto del interior como La Quiaca, Abra Pampa de Libertador Gral. San Martín, y otros lugares de la provincia.

Finalmente explicó que mediante la obtención de la escritura el propietario puede contar con mayores ventajas “como tener la actitud jurídica y legal para poder acceder a distintos planes crediticios”.

Comentario