11:22 am 05/06 2008

Entregaron equipamiento a centros de salud

Destacados

por:

segura entrega equipamientoEn el Hospital “Dr. Guillermo Paterson” de la Ciudad de San Pedro de Jujuy, se llevó a cabo un acto mediante el cual se hizo entrega a los distintos centros  de salud de equipamiento y mobiliario por un monto cercano a los 98 mil pesos, adquiridos por ese nosocomio a través de los fondos transferidos desde el Plan Nacer, por la atención a embarazadas y niños hasta los seis años de edad.

 

De este especial evento participaron el Vice-Gobernador de la Pcia. Don Pedro Segura, quien estuvo acompañado por el Secretario de gobierno de San Pedro, Carlos Zamar Herrera;  el intendente de la localidad de Santa  Clara, José Francisco Basile; la responsable de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, Lic. Adriana Magdaleno; la responsable de la Dirección Provincial de Hospitales, Dra. Ana María Carabajal de Alcoba; el Director del  Hospital Paterson, Dr. Bernardo Facendini  y el Coordinador Ejecutivo del plan Nacer Jujuy, Dr. Marcelo Dargam.

Los Centros de Salud de Patricios, Belgrano, Güemes, La  Merced, Bernachi, Santa Clara, San Lucas, Santa Rosa, Ejercito del Norte, Rodeíto  y el sector de facturación del Hospital Paterson recibieron instrumental como equipos de radios, de computación, otoscopios, camillas, pediómetros, balanzas, caloventores, fotocopiadoras, estufas, ventiladores, impresoras, TV , DVD y mobiliario en general.

Durante el acto el Director del  Hospital Paterson, Dr. Bernardo Facendini, puntualizó que esta jornada es muy especial, ya que se celebra la entrega de equipamiento y esto llena de satisfacción al ver el resultado de tanto esfuerzo y trabajo. Haber generado y poder concretar  la entrega del  equipamiento es una clara muestra de que cuando se quiere se pueden hacer las cosas.

La gente entendió que el Plan Nacer es un plan nacional que llego a nuestra provincia con todo un sistema de ejecución que requiere del compromiso de mucha gente, y es por eso que este trabajo en equipo gratifica al equipo de salud porque nadie esta regalando nada y todos tienen que sentirse un poco dueños de este material. De esta manera el personal que trabaja en terreno, los médicos, administrativos y los distintos sectores  han generado este logro para toda el área programática que redunda en una mejora en la atención a toda la comunidad.

 

Una estrategia en salud

En segundo lugar hizo uso de la palabra el Dr. Marcelo Dargam, quien refirió la importancia de poder transformar los recursos obtenidos en base a la atención de la salud materno infantil en equipamiento, instrumental y mobiliarios para poder mejorar la salud de toda la población en su conjunto. 

También recalcó que a diferencia de otros actos de entrega, todos los elementos adquiridos son fruto del trabajo que se lleva a cabo para mejorar la salud de embarazadas y niños,  destacando la importancia de todo el proceso desde la atención de los beneficiarios, registración y facturación de las prestaciones, hasta la adquisición de elementos necesarios para mejorar la tarea cotidiana.

Por otro lado el Dr. Dargam destacó que el Plan Nacer transita su cuarto año en la provincia de Jujuy, y que hasta el presente transfirió 8 millones de pesos a todas las áreas programáticas, detallando además que en el Área Programática Nº7 de San Pedro se transfirió casi 500 mil pesos. Esto permite que se renueve la esperanza y el compromiso de trabajo y que dentro de poco tiempo se pueda llevar a cabo otra compra de estas características para mejorar los índices de salud de la región.

 

Reforzar el compromiso con la salud

El Vice-Gobernador de la Provincia, Pedro Segura recordó  la importancia que el Hospital Paterson tiene para el ramal, y afirmó el compromiso inclaudicable del Gobernador de la provincia, Dr. Walter Barrionuevo y del Ministro de Salud, Dr. Víctor Urbani para trabajar en conjunto por la salud de todos los jujeños.

Por otro lado se refirió a la importancia de destinar los recursos de la provincia a favor de las necesidades más importantes y con la idea de fortalecer las estructuras de salud en el interior de la provincia.

Para terminar, destacó la labor llevada a cabo por el Ministro de Salud Dr. Víctor Urbani, y la importancia de trabajar en conjunto para llevar soluciones a la gente.

Comentario