11:07 am 13/11 2014

Entregaron elementos didácticos y lúdicos a 23 CDI de la provincia

Información general, Politicas

por:

La Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, hizo entrega de juegos didácticos y elementos lúdicos a 23 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) de la provincia.

 

Las gestiones fueron realizadas en conjunto por la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y el Ministerio de Educación, a través de la Coordinadora de Políticas Socioeducativas, Graciela Fellner.

En la oportunidad, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvina Sadir, señaló que “este material se entregó gracias a gestiones de la profesora Graciela Fellner, que siempre piensa en los niños”.

Cabe destacar, que estos Centros brindan atención a niños desde los 45 días de nacimiento hasta los 4 años, posibilitando un mejor desarrollo y un abordaje temprano a cualquier dificultad que estos niños pudieran manifestar.

Sadir señaló que “tenemos dos tipos de entregas: por un lado juegos didácticos y por otros elementos lúdicos que llegan desde la Secretaria de Niñez de Nación” y adelantó que “próximamente va a estar llegando un camión con juegos para 11 CDI más”.

Por su parte, la titular de la Fundación DARLOCAB, Mirta Cabana, agradeció la entrega de estos materiales y destacó que “es importante poder trabajar en la estimulación desde el juego y la lectura para el desarrollo personal de los niños”.

En la ocasión también se presentó una obra de títeres para los niños del CDI, “El Ladrón de Flores”, a cargo de Nicolás Martinasso y Sebastián Berayra, pertenecientes al programa “Argentina se Expresa” del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Comentario